AMACUZAC. Es el caudal llena las lagunas del Rodeo y Coatetelco, que se llena en tiempos de lluvia, pero que no se había visto como esta temporada donde hemos tenido días de precipitaciones constantes y abundantes, el llamado el Río Tembembe que conecta al de Amacuzac adelante de Cuachichinola, comunidad de Mazatepec, Morelos.
Se llevo a su paso un camino de concreto, que se construyó justamente para pasar el río, el cual en estos momentos esta destruido, y en una situación muy peligrosa para las viviendas que están al borde del río, que no se había visto así desde hace 35 o 40 años tan caudaloso.
PUENTE DE IXTLA. Derivado de las torrenciales lluvias de las últimas horas, se han visto afectados vecinos de zonas aledañas a los ríos Amacuzac y Tembembe que se han desbordado e inundando varias viviendas en Puente de Ixtla, Morelos.
Y siguen en estado de alerta gobierno municipal y protección civil preparando a la población, y apoyando a las familias que han tenido severas afectaciones por la inundación al interior de sus casas, pues el pronóstico del tiempo prevee que seguirán las precipitaciones en Morelos.