Tetelcingas visten con Chincuete a Margarita González Saravia.
En la gira del agradecimiento de la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, fue recibida por pobladores y autoridades indígenas de la comunidad de Tetelcingo, quienes la reconocieron como una tetelcinga honorífica, vistiéndola con el tradicional Chincuete.
Durante este encuentro, González Saravia recalcó que, en su gestión, creará el Instituto de Comunidades Indígenas para lograr preservar, difundir y proteger las tradiciones y la cultura de los pueblos, manifestando que, en su gobierno, serán garantes de los derechos de los pueblos indígenas.
De igual forma, mencionó que impulsara la feria del mariachi para reconocer la importancia del folclor local.
Asimismo, reiteró su compromiso de ser un gobierno cercano a su pueblo, por lo que anunció que tendrá mesas de trabajo frecuentes con las autoridades locales para revisar el avance de las acciones estatales para garantizar el bienestar de Morelos y de sus comunidades.
Continuando su intervención, González Saravia dio a conocer que Morelos fue el estado que, proporcionalmente, le dio más votos a la Dra. Claudia Sheinbaum y así se confirmó que Morelos es una tierra de lucha y revolucionaria, promotora de las causas sociales y de la cuarta transformación.
La gobernadora electa enfatizó en que el Gobierno del Estado estará presente en los 36 municipios, sin importar los resultados electorales, siendo un gobierno cercano al pueblo morelense.
En este evento, estuvo acompañada de diversas autoridades locales y estatales, como Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, Araceli Xixitla Zapotitla, Roberto Ariza, Héctor Becerro, Miguel Barranco, Brenda Espinoza, diputada local electa y Sandra Lucía Belen.