Autoridades de Temixco alertaron de la modalidad de extorsión telefónica mediante el uso de la aplicación móvil WhatsApp, tras atender una denuncia de familiares que reportaron la desaparición de una menor de aproximadamente 12 años de edad que aparentemente había sido secuestrada.
En conferencia de Prensa el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana Capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera detalló que todo fue vía telefónica a través de dicha aplicación donde se le exigía una cantidad de dinero a la familia, mientras que la menor era llevada a otro lugar sólo utilizando la telefonía móvil.
Al momento se realizó un operativo de seguridad especial a través de la estrategia de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Morelos adscritos al municipio además de la Fiscalía General del Estado, logrando ubicar a la menor victima en la delegación Rubén Jaramillo.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia toda vez que el fácil acceso a las redes sociales, a los dispositivos móviles ha sido causa de este tipo de delitos.
Hasta el momento solo se ha detectado este caso, sin embargo, se reitera a la ciudadanía la importancia de la denuncia inmediata al número de emergencias 911, en caso de requerir apoyo para evitar ser víctimas de fraude.