Para contribuir a garantizar el derecho que tienen la personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec entregó 346 dotaciones alimentarias a 173 personas del municipio.
De acuerdo con información del organismo municipal, las dotaciones alimentarias corresponden a los programas de asistencia social «1000 días de vida» y «Atención prioritaria» de los meses mayo y junio del ejercicio fiscal 2024.
De los 173 beneficiarios, 100 son adultos mayores, personas con discapacidad o por condición de salud; 61 niñas y niños de entre dos y cinco años de edad; seis mujeres embarazadas, así como seis niñas y niños lactantes.
En apoyo a la economía de las personas beneficiarias, el DIF Jiutepec cubrió la cuota de recuperación, además realizó el traslado a los domicilios de las personas en situación vulnerable en los vehículos del organismo municipal, una vez recibida sus dotaciones.
El DIF Jiutepec proporciona atención prioritaria a las personas, las familias o los grupos prioritarios, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad que se encuentren en una condición de desventaja.
Los programas implementados por el gobierno municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los mismos. Material de carácter informativo.