POR FIN SE LLEGO EL DÍA QUE TANTOS Y TANTOS ESPERABAN!!
Este día será inolvidable para muchos, así como un día desastroso para otros tantos: los que ganaron, los que perdieron; los que se sintieron encumbrados, los que no les llegó su momento. Pero antes, todos con la esperanza de encontrar un escaño que los llevaría a su sueño dorad
Todos le echaron la carne al asador, esperando haber convencido a los que tienen y deben salir a las urnas a depositar su sufragio para darle el triunfo a quienes lo merecen.
¡Es el año de las mujeres, porque serán mujeres las que gobiernen el país, como Claudia Sheinbaum Pardo, o quizá Xóchitl Gálvez en el territorio mexicano, ¿y en Morelos?: Margarita González Saravia, Lucy Meza Guzmán, o Jessica Ortega, mismas que seguramente desde temprano hora estarán al pendiente de los sufragios, pero antes, ellas también saldrán a votar, como buenas ciudadanas.
Es un deber ciudadano salir a votar, por las preferencias que la conciencia nos indique, lo importante es salir a las urnas y aunque después de haber visto la guerra sucia entre todos los competidores, una cosa es segura, todos reunidos en torno al compañero en desgracia y eso lo demostraron cuando el incidente de Jorge Álvarez Máynez, quien por poco y pierde la vida.
Incluso, habrá mucha expectación, porque durante algún tiempo se hizo lo posible de quitar las plurinominales y no se logró; los morelenses quizá vean el triunfo (sin competir) del futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo, quien se podría convertir en el diputado federal plurinominal.
Este domingo, es de sueño, porque hasta los ciudadanos marcaron a sus preferentes con pancartas, gorras, camisetas, pegotes y todo lo que se pudiera para hacerle ver a sus vecinos, amigos y demás, que votarían por ellos.
Hay que votar concienzudamente, ver con ojos de verdad sobre a quién recaerá nuestro sufragio, porque ellos, gobernarán por largo rato nuestros destinos, con errores, sin errores, con aciertos y desaciertos, pero gobernarán. Tomarán decisiones importantes que traerán beneficios o desgracias para los gobernados.
Los ganadores jurarán ante la Constitución General de la República que respetarán las leyes y las que de ella emanen; deberán trabajar, porque ese es su compromiso, esa es su obligación como servidores públicos. Algunos afirman que de no hacerlo, los revoquen.
Al único que lo revocaron fue al gobernador PRIísta, Jorge Carrillo Olea, quien solo estuvo 4 años al frente de los destinos de los morelenses. Una cosa, antes de Carrillo Olea, se decía de Palacio de Gobierno: “es la casa de los morelenses” y podía uno entrar, hoy, sigue siendo la casa de los morelenses, pero al pueblo nunca le han dado llaves para entrar, porque hay “sendos” guaruras que Dios nos libre!
Hoy domingo 2 de junio, hay que salir a votar, por obligación ciudadana, por derecho a escoger a nuestros gobernantes y si lo hacemos, hay que hacerlo bien, muy bien.
Manuel García y García.