Hasta en Silla de Ruedas!!…
¡Qué cobardes! quienes planearon la ejecución del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos.
Quienes platican sobre el caso, no salen de su asombro al plasmar signos de admiración sobre el sujeto que, en silla de ruedas se abría paso entre la gente, dizque para saludar al candidato de mano.
La gente asistente al evento de cierre de campaña, al verlo en silla de ruedas, abrían paso y lo dejaban pasar, pero el torvo sujeto al estar cerca del candidato, sacó su pistola y le disparo por la nuca.
Este cobarde asesinato despertó la ira de propios y extraños, porque unos piensan que el crimen organizado pretendía un “arreglo” con el candidato, cabeza de la fórmula para dirigir los destinos de los habitantes de Coyuca de Benítez.
Se supone, afirman, que para cometer este asesinato, los ejecutores lo planearon y la forma más ocurrente, fue sentar en silla de ruedas al asesino, para que éste en su momento disparara en contra de José Alfredo Cabrera Barrientos.
Las preguntas son: ¿quién sigue? ¿el crimen organizado pactará con los buenos? De hacerlo, dejarán de asesinar a gente buena y de trabajo? Aunque los tres niveles de gobierno han afirmado a grito abierto: “no pactamos con el crimen organizado”.
VERSIONES DEL PERIÓDICO CUADRATÍN:
Ante el homicidio, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó de manera enérgica el asesinato del candidato y pidió a la Fiscalía estatal esclarecer el caso.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, escribió la gobernadora morenista en su cuenta X.
Por su parte, la Fiscalía de Guerrero informó más tarde que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado contra el candidato.