Por Manuel García García//mundomagazzine
DE PLANO PIDEN UN INCREMENTO DE 5 PESOS EN EL PASAJE LOS RUTEROS.
No conformes de prestar un servicio pésimo con unidades chatarras, descompuestas, llantas lizas, balatas que “chillan”, asientos destartalados y tod lo malo que hay en una unidad, es el servicio que prestan los ruteros y no conforme con ello, ahora pretenden un aumento en el pasaje de ¡ cinco pesos!
¿Usted pagaría cinco pesos?
Hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco le tuvo miedo al gremio camioneril y les emitió un incremento, por lo que ahora los concesionarios simplemente estiran la mano para recibir 10 pesos dejada mínima y sabedores de que atrás del secretario de gobierno con funciones de gobernador, aún esta Cuauhtémoc Blanco Bravo y por ende les concederán el aumento de cinco pesos o sea, cobrarán 15 pesos.
Quizá para la gente pudiente 15 pesos no es nada, como los diputados, los altos funcionarios, los magistrados, los jueces, los líderes de los sindicatos burocráticos, entre otros, pero para otras personas cibco pesos son cinco pesos que sirven para acompletar un kilo de tortillas.
Se imagina usted una familia con dos o tres hijos que tienen que abordar ruta para irse a la escuela; si son dos, son 30 peso y si son más, simplemente no les alcanzará para darles de comer.
Ojalá y que el gobernador en funciones no le tenga miedo al gremio de transportistas y no les conceda la autorización de incrementar el pasaje a 15 pesos; esto sería un duro golpe para la economía de los padres de familia.
Hay que recordar que cuando los permisionarios pretendían un incremento en el pasaje primero se hacía un estudio socioeconómico y después se vería si se los concedían o no. En los tiempos del viejo PRI y de la FEUM, éstos defendían al pueblo y hasta secuestraban camiones para defender al pueblo de los embates de los transportistas.
Los tiempos cambian, es cierto y en el último incremento que pidieron los camioneros, por sus (hwvubeudlur) subieron el pasaje, no sin antes la FEUM advertir que ellos tomarán cartas en el asunto y así lo hicieron, el presidente de la FEUM solo hizo la pantalla y permitió el incremento al pasaje, llevándose el reproche no solo de los estudiantes, sin del pueblo en general; en ese tiempo faltó un Jorge Meade Ocaranza, ex líder de los estudiantes, quien hizo ver su suerte a Lauro Ortega al secuestrar camiones.