Importante proteger a los grupos vulnerables por golpe de calor.
Ante la advertencia de la tercera onda de calor, que generará temperaturas superiores a 40 grados centígrados en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a mantener medidas preventivas para evitar enfermedades como golpe de calor, insolación, quemaduras, deshidratación u otros padecimientos.
En este sentido, destacó proteger a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, menores de edad y embarazadas, así como en aquellos que trabajen en exteriores, entre otros.
Se tiene que reducir la exposición al sol entre las 11 de la mañana y 17:00 horas; en caso de salir, vestir con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros; usar sombrero, lentes, protector solar y sombrilla, permanecer en lugares frescos, ventilados y bajo la sombra de los árboles.
Asimismo, la dependencia subrayó que es importante mantenerse hidratado, tomando al menos dos litros de agua al día, aun cuando no se tenga sed y, sobre todo, no consumir bebidas azucaradas como refrescos y jugos procesados.
En caso de presentar temperatura corporal elevada, sed intensa, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito; piel roja, caliente y seca; pulso rápido, calambres, convulsiones, desorientación y pérdida del conocimiento, acudir de manera inmediata a su unidad de salud que corresponda.