El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) inició este miércoles con los trabajos tendientes a prevenir riesgos entre la población de la colonias Vicente Guerrero, Pedregal de Tejalpa y Pinos Tejalpa en la próxima temporada de lluvias.
El presidente de la junta de gobierno del organismo municipal en materia de agua supervisó las labores de limpieza de la vegetación al interior del vaso receptor de aguas pluviales conocido como “Laguna Seca”, las cuales tendrán un tiempo duración de dos semanas y media.
Se tiene previsto que en el referido lapso de tiempo se retiren más de 250 camiones de vegetación, además se realizarán trabajos de mantenimiento y rectificación de los canales de llamada al cárcamo de bombero que dirige el agua captada al drenaje municipal para prevenir inundaciones.
Los trabajos en «Laguna Seca» se suman al programa de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado ubicadas en 25 centros de población del municipio, mediante la operación de un camión vactor, realizado los primeros días del mes de marzo del presente año.
Los programas implementados por el gobierno municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas. Material de carácter informativo para la población de Jiutepec.