Por Manuel García Y García//Mundomagazzine
La madrugada de este jueves, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo fue nominado (escogido) como candidato a diputado federal plurinominal de Morena, lo que podría ocasinar que el mandatario morelense podría pedir permiso al Congreso local para separarse de su cargo.
Der acuerdo a comentarios de algunos abogados, afirman que por haber sido designado como plurinominal la Constitución le indique que no pida la separación del cargo.
Como de todos es sabido, los candidatos plurinominales son aquellos personajes que no andan en campaña, que no reciben el voto popular y que son elegidos de acuerdo a la cantidad de sufragios que ganen los partidos en los comicios por venir.
Nadie vota por ellos, pero alcanzan la nominación de diputados por l vía plurinominal, ejerciendo el cargo por seis años en San Lázaro.
No sabemos si la Constitución diga en algunos de sus artículos que los candidatos plurinominales que ejerzan algún cargo público, como el del gobernador, tengan que solicitar al Congreso local permiso para separarse de su cargo.
Por lo pronto, la noticia y el “destape” de Cuauhtémoc Blanco corre en boca de todos por la polémica que hay en torno al mandatario y sus ex funcionarios, como José Manuel Sainz Rivera, el español señalado de haberse llevado muchos millones de pesos para su peculio.