Se retiraron los tapiales que rodeaban a la rotonda para evitar problemas al tránsito vehicular y se colocó la pieza central que es la toponimia de Cuernavaca.
El fin de semana se realizará el balizamiento de la guarnición de la banqueta en la glorieta, se habilitará el sistema eléctrico y los “timers” para que se encienda en automático.
Con el objetivo de darle continuidad al programa impulsado por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para recuperar y dignificar espacios públicos de la ciudad, preservando además en algunos sitios aspectos culturales e históricos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, afina los últimos detalles del trabajo de rehabilitación de la glorieta de Tlaltenango que evocará a la identidad de la capital morelense y sus pueblos originarios.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que la noche del jueves retiraron los tapiales que rodeaban a la glorieta para evitar generar mayores problemas al tránsito vehicular; sin embargo, aún faltan algunos trabajos importantes, como fijar la pieza central de la glorieta que es la toponimia de Cuernavaca.
Explicó que estarán trabajando este fin de semana en la aplicación de un acabado brillante a la parte cónica, en el balizamiento de la guarnición de la banqueta en la glorieta, así como la instalación del sistema eléctrico y los “timers” para que se encienda en automático por la tarde- noche y se apague en la mañana, tanto la glorieta como las pérgolas que rodean a la misma.
Se espera que la próxima semana pueda llevarse a cabo la inauguración de los trabajos, entregando a la población la que llevará como nombre “Glorieta de la Identidad” donde encontrarán las 12 toponimias de los pueblos originarios de la ciudad que estarán resguardando a la toponimia de Cuernavaca.