Un año más luctuoso del maestro periodista, Alfonso García Bueno, quien entregará su alma al Creador un 3 de diciembre de hace 33 años.
El Alfonso García Bueno, maestro de muchos compañeros periodistas, forjó generaciones y muchos de ellos aún ejercen el periodismo muy profesionalmente.
García Bueno trabajó en el Diario de Morelos, de Don Ignacio de la Hoya y un problema laboral, lo obligó a él y a todos los trabajadores de ese entonces a irse a la huelga, huelga que ganaron y nació el diario “Avance de Morelos”, constituyéndose en una cooperativa.
Avance de Morelos, tenía como directivos al maestro Alfonso García Bueno, director general; a Don Luis Díaz López, como gerente y varios trabajadores.
Por el diario “Avance de Morelos”, pasaron muchas redacciones de periodistas ya connotados, como Alfredo Ibarra Bobadilla, Nicolás Hernández Reyes en la nota policiaca, José Antonio García Bueno, entre otros muchos.
Avance de Morelos dio oportunidad de muchos compañeros, como al licenciado Tomás Osorio Avilés, el licenciado y profesor Efraín Ernesto Cedillo, Pedro Ocampo Guadarrama, Felipe Arce Velez y otros tantos más.
El maestro Alfonso García Bueno, dio oportunidad de trabajo a muchos como voceadores, que sería difícil de enumerar.
Y como todo en la vida, la muerte no perdona y un 3 de diciembre, de hace 33 años, mi tío y maestro Alfonso García Bueno, dejo este lugar terrenal. Él fue un hombre recto, decente, muy honrado, muy profesional como periodista, muy buen padre de 7 hijos, tío y maestro de periodistas; su hijo José Luis Garcitapia, periodistas, Alfredo Salazar García periodistas y su servidor, Manuel García y García.
A 33 años de su fallecimiento, vaya este pequeño recuerdo como un homenaje a un hombre íntegro, a un hombre muy profesional y a un hombre muy querido por muchos.
Descanse en paz el maestro periodista Alfonso García Bueno.