Por Manuel García Y García// Mundomagazzine

Queda entre amigos y compañeros…

Aunque los morenistas ya dan por un hecho de que Claudia Sheinbaum Pardo será la relevo del jefe del Ejecutivo Federal, ésta ya designó al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como su jefe de campaña.

La coordinación de la campaña la manejará López Hernández, bajo los lineamientos no solo de Claudia, sino también del líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Y como en política todo se vale, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, brindará todo su apoyo a su ex jefe de seguridad pública Omar García Harfuch, quien seguramente dejará atrás al todavía gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que ambos pretender la silla que dejó Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que hace pocos días se le preguntó al jefe del ejecutivo estatal Blanco Bravo si le gustaría ser el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y dijo que sí.

Sin embargo, la inclinación de Sheinbaum Pardo hacía García Harfuch es notable, así como la inclinación de López Obrador para Claudia, también lo es, por lo que Blanco Bravo quedaría desamparado.

En los dimes y diretes, Adán Augusto López Hernández, es muy importante, ya que éste deberá de “defender” y apoyar a su candidata, porque las pedradas estarán de a peso por los movimientos políticos que se están dando a nivel federal.

Ahora con la eminente salida de Morena, del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubión, el golpeteo será inminente, porque si éste se lanza a través de otro partido a la presidencia de la República, entonces Claudia sí tendrá un contrincante de peso.

Los otros partidos, aunque estén en coalición no le harán contra peso a Claudia, quien tendrá que ser “defendida” a capa y espada por su ya nombrado jefe de campaña, Adán Augusto López Hernández.

Y como decimos, todo queda entre amigos y compadres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario