Mundo Magazzine
En la tradicional feria del pueblo de Tlaltenango, misma de data poco más de 300 años, grupos del lugar se liaron a golpes, por lo que tuvo que intervenir la policía para evitar este choque.
Versiones de los mismos comerciantes, afirman que en la feria existen dos grupos: un es del ayudante municipal y el otro, denominado Comité de Festejo, quienes duplican sus funciones y todo mundo quiere “cobrarle” a los locatarios su estancia en la feria.
Dicen que el grupo o comité del festejo, fue nombrado por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, por lo tanto, éstos se sienten con autorización para cobrarles a los comerciantes.
Por otro lado, el grupo del ayudante municipal, también se siente con derecho para cobrar, argumentando que lo recaudado será para obras de la población.
Ambos grupos se reunieron a la altura de Telmex y empezaron a discutir sobre el tema; empezaron los gritos y los empujones hasta llegar a los golpes, desatándose una batalla campal, por lo que tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.
Por lógica que este pleito molestó a los comerciantes, quienes, según el decir de ellos mismos, no saben a quién pagar lo que se les cobra por estar vendiendo en la tradicional feria de Tlaltenango, en donde cada año se festeja a la Virgen de la Natividad.