La Alcaldesa Juana Ocampo Tiene que Actuar…
“O medas todo lo que traes o te carga la C…”, fue la sentencia que dos asaltantes que, con pistola en mano y apuntando a la cabeza, asaltaron a dos jóvenes cobradores, a quienes les robaron las motos que llevaban , así como sus pertenencias personales y 15 mil pesos que habían cobrado.
Lo anterior ocurrió como a medio día de ayer martes 15 de agosto, cuando los jóvenes fueron a laborar cerca del balneario “Ojo de Agua” de Temixco.
Ante lo anterior, los jóvenes dieron aviso al patrón de de ellos y, pero minutos antes fueron al sector de la Policía Municipal de Temixco a pedir auxilio, mismo que les fue negado por patrulleros que se encontraban en el lugar.
A decir de los jóvenes le dijeron a los patrullaron que los acababan de asaltar con pistola en mano y los genízaros dijeron que “eso a nosotros nos nos corresponde”. Los asaltantes andan por allí mismo, porque hace unos minutos nos asaltaron, robándonos todo lo que traíamos”, les dijeron a los polis y éstos, simplemente les negaron el auxilio.
Un policía que se encontraba en la base, les dijo a los jóvenes asaltados: “yo les quería ayudar, pero el comandante se negó a ir a buscar a los delincuentes#, les comentó.
Uno de los jóvenes mencionó que su compañero llevaba 15 mil pesos que había cobrado y los dos traíamos “una mochila negra donde metemos nuestras pertenencias, como la cartera, en donde traemos la credencial de elector, el INE, una identificación y otros papeles personales. Todo nos robaron”. Agregando que, “nos robaron las motos que en el trabajo nos prestan para desarrollar nuestra labor”, dijeron.
La presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, debe de estar enterada de que su policía municipal niega el servicio de auxilio a la ciudadanía y que quizá por ello, Temixco se ha consagrado como un municipio de “cuidado”, por tanto bandolero y rateros que hay.
Estaba la oportunidad de detener a los asaltantes, pero los policías se negaron a ir a buscarlos, o la mejor tuvieron miedo al saber que los ladrones andan armados. Juana Ocampo Domínguez debe investigar e intervenir, porque una policía así no le conviene a la alcaldesa, a la presidencia municipal y menos a la población que se encuentra en manos de la delincuencia.