El presidente municipal de Cuernavaca participó en el Ciclo de Cine-Debate por la Paz, en el marco del 78 Aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima.
Esta actividad se realizó en el Cine Morelos con la asistencia de la Dra. Yuco Acura, investigadora del CRIM-UNAM y Valeria Solis, agregada cultural de la Embajada de México en Japón.
La paz debe continuar siendo la base para la construcción de una mejor sociedad, donde su gente ha demostrado que aún y frente a las adversidades por mas duras qué estas sean, con voluntad y ánimo de unidad, pueden levantarse de la devastación y edificar en comunidad un mejor lugar para vivir, como se anhela en la ciudad, en Morelos y en México, sustuvo el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior fue manifestado por el alcalde capitalino, al participar como invitado a la presentación de la película «El lugar de las tres cascadas, pequeñas historias de Hiroshima» del director Mauricio Novelo en la Sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos, donde se llevó a cabo el Ciclo de Cine-Debate por la Paz, en el marco del 78 Aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en la ciudad japonesa de Hiroshima que se conmemora este 6 de agosto.
En esta disertación sobre la paz, haciendo comentarios junto con la Dra. Yuco Acura, investigadora del CRIM-UNAM, del cineasta Mauricio Novelo, de Carlos Rodríguez, director del Cine Morelos, Valeria Solis, agregada cultural de la Embajada de México en Japón y del Coordinador de este Ciclo de Cine Debate, Ernesto Takayanagui, José Luis Urióstegui expresó su agradecimiento de ser convocado para esta actividad para hablar de un tema que le hace falta a México, a Morelos y al mundo.
«El deseo de destrucción que muchas personas hoy día preservan en nuestro país y en el mundo, debe ser erradicado, pero no será en automático ni tampoco espontáneo, debe sustituirse por el anhelo de paz, por la convicción de que solo así la humanidad avanzará en su desarrollo personal y espiritual», resaltó el presidente municipal.
Expresó que a 7 decadas de la bomba qué destruyó a Hiroshima, una ciudad que ha renacido desde sus escombros, demuestra a través de su gente que es posible cambiar el destino de los pueblos, por lo que envío un mensaje de admiración, solidaridad y unión de pensamientos por la paz.
En esta presentación, se llevó a cabo un minuto de silencio y solidaridad en honor a las miles de personas que murieron con la bomba atómica se Hiroshima y se dio lectura a una carta enviada por el alcalde de la ciudad de Minō en Japón, Kazuhiko Ueshima, quien manifestó su interés de refrendar el acuerdo de hermanamiento que desde hace 20 años se mantiene con la Ciudad de Cuernavaca, lo que de manera anticipada ha aceptado el Alcalde José Luis Urióstegui.
También este Cine-Debate el presidente municipal firmó el acuerdo con el que refrenda la participación de Cuernavaca en el Proyecto «Mayors for Peace» o “Alcaldes por la Paz” conformada para impulsar politicas y acciones a favor de la paz mundial, despertando la preocupación de los ciudadanos del mundo por la abolición total de las armas nucleares a través de una estrecha solidaridad entre las ciudades miembros.