Por Manuel García Y García//Mundomagazzine
Será el Sereno, pero Cobran 2 pesos Más…
Usuarios de la ruta 7 denunciaron, el “incremento” al pasaje sin que haya autorización de por medio.
Ante la pasividad del titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Eduardo Galaz Chacón, los usuarios de la ruta 7, piden multas severas en contra de los permisionarios de esta ruta, quienes a su entero albedrio aumentaron el pasaje.
Para todos no es un secreto que el aumento que las autoridades otorgaron a los permisionarios de las rutas, fue de 10 pesos, dejada mínima, pero éstos, arbitrariamente ya le aumentaron 2 pesos.
Quizá para muchos dos pesos no es nada, pero para los que menos ganan y las familias numerosas, dos pesos es una fortuna, por lo que consideran injusto este aumento de 10 a 12 pesos.
Los permisionarios alegan, porque siempre lo han hecho, de que la gasolina subió de precio, así como las refacciones, el aceite para carro, así como otros productos derivados del petróleo, pero esto no suben a diario, y ellos le ponen combustible cada día, porque los choferes tienen que entregar la unidad con tanque lleno, así como un aceite y por lógica, la cuenta.
En fín, la población que utilize este medio de transporte, exige a Eduardo Galaz Chacón, su inmediata intervención para que, de cesta manera los ruteros no se burlen de los usuarios y del pueblo en general.