La solicitud de juicio político ya fue turnada a Junta Política que analizará su procedencia, informó el presidente de la Mesa Directiva.
Tras rechazar que tenga un “tema en lo personal con el Gobernador”, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que la salida más fácil que encontró Cuauhtémoc Blanco es acusar que se orquesta una campaña de desprestigio en su contra, cuando es la evidente falta de resultados, el detonante del hartazgo social hacia su desempeño.
El legislador Sánchez Zavala sostuvo que Morelos está sumido en situaciones que dejan mal parados a sus ciudadanos, tales como como “servicios salud deficientes; un campo abandonado; una inseguridad rampante y falta de infraestructura urbana”, entre otros.
En este mismo sentido, admitió que lo único que se ha hecho desde el Congreso, es exigirle al Ejecutivo que entregue resultados a Morelos y agregó que, ante la ausencia de trabajo por parte del Gobernador, muchos ciudadanos, pero también abogados, “coinciden en que hay bastantes temas que son causales de juicio político”.
En torno a este asunto, Sánchez Zavala reveló que el Congreso ya analiza la solicitud de juicio político presentada por un grupo de abogados, aunque aclaró que “no se necesita pertenecer a una barra de juristas o a alguna asociación” en específico, para presentar un requerimiento de este tipo.
Finalmente, dio a conocer que ya se remitió la solicitud de juicio político a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso, que determinará la procedencia de este, “y en caso de que resulte procedente se enviará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado” del Poder Legislativo.