De acuerdo al periodo electoral que se avecina en el país mexicano, se renovarán 9 gubernaturas, entre ella, la de Morelos, en donde hay, por lo menos ocho aspirantes a suceder al ex futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo.
Asimismo, se renovarán 128 escaños en el Senado de la República, así como también 500 diputados federales; la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
También habrá renovación en 31 entidades del país en donde cambiarán su congreso, es decir que todos los diputados dejarán sus curules para darle paso a los que salgan electos en las votaciones del 2024.
En la Ciudad de México se renovarán 16 presidentes municipales. Se cambiarán 24 Juntas municipales.
En 31 entidades habrá cambios en mil 580 ayuntamientos, es decir, los alcaldes dejarán sus administraciones para los que serán elegidos en las votaciones por venir.
Habrá votaciones para elegir a ocho gobernadores, entre ellos Morelos, en donde, de acuerdo a la “mañanera” de la semana pasada, dos alzaron la voz: Margarita González Saravia y Rabindranath Salazar Solorio.
Estos últimos, como decíamos en otra entrega, que podrían alcanzar preferencia por el hecho de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador los haya nombrado, diciendo que, de ocho de sus funcionarios, dos quien la gubernatura de Morelos.
Lógicamente que en Morelos hay más aspirantes y que casi todos cuentan con la bendición de “sus” padrinos, es decir, por lo menos dos que tres se han tomado la foto, ya con el guía moral de MORENA y otros con quienes ellos piensan que llegará a la grande, es decir Margarita González Saravia.
Cabe destacar que el Diario Digital, el pasado 9 de junio, entrevistó brevemente al güero Mercado Víctor, quien dijo que por el momento estaba sumergido en el quehacer que el gobernador Blanco Bravo le encomendó y por tanto, ni siquiera pensaba en participar en los comicios del 2024.