Martha Anguiano, representante de las mujeres; Serena Ramírez, representante de la comunidad LGBTTTIQ+ y Juan Montes, representante de las personas con discapacidad, fueron elegidos.
Trabajarán en conjunto para combatir las diferentes formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona.
Bajo el principio de imparcialidad, el Consejo contra la Discriminación del Ayuntamiento de Cuernavaca eligió a las y los tres representantes de la sociedad civil que formarán parte de este órgano municipal auxiliar como representantes de grupos que históricamente han sido discriminados y que la ley en la materia establece, trabajando en conjunto para combatir las diferentes formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona.
En sesión extraordinaria, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social y secretaria técnica del consejo, Laura Hernández Cruz, informó que siete aspirantes a consejeras y consejeros ciudadanos cumplieron con todos los requisitos establecidos por la convocatoria, garantizando su experiencia en la defensa de la igualdad y la no discriminación.
Debido a que la convocatoria y el reglamento establecieron solo a tres personas consejeras y consejeros de la sociedad civil, la votación fue por boleta eligiendo a las personas que tuvieron una mayor votación, quedando como definitivos Martha Claudia Guadalupe Anguiano Ramos, representante de las mujeres; Serena Ramírez Piña, representante de la comunidad LGBTTTIQ+ y Juan Victoriano Montes Ramírez, representante de las personas con discapacidad.
Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca y presidente del consejo, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que esta decisión fue razonada y con total transparencia, designando a aquellas personas que estiman pueden hacer una mejor representación a favor de estos grupos tradicionalmente discriminados, emitiendo una convocatoria abierta y lo más difundida posible a través de medios de comunicación.
Las y él consejero ciudadanos podrán ostentar el cargo por tres años y contar con suplentes que ellas y él mismo podrán definir. En próximas semanas el Consejo contra la Discriminación del Ayuntamiento de Cuernavaca sesionará para tomarles la protesta correspondiente, aunque ya fueron notificados sobre su designación.