- Hay Arreglos Entre SAPAC y la Comunidad.
- SAPAC Interviene a Medias. No Hay Agua.
- Descubren a la Encargada de Cerrar Válvulas.
- ¡Sandra Villegas se Lava las Manos!
Pese a los muchos, pero muchos días sin agua potable en los edificios de atrás de palacio de gobierno, los poco más de 400 vecinos de los departamentos en mención, están tomando la decisión de bloquear la calle de Galeana para exigir a la titular del SAPAC y al alcalde José Luis Uriostegui Salgado, instale de inmediato el suministro de agua potable del lugar.
Así lo manifestaron vecinos de los edificios que carecen de agua potable, mismos que hasta el momento no se explican del porque algunos departamentos tienben tomas de agua directos y que nunca les falta el vital líquido.
“Es anticonstitucional dejar sin agua potable a la sociedad” y por tanto, recurrimos a las autoridades judiciales y a la Fiscalía Anticorrupción para que investiguen tanto a la encargada de los departamentos María (May) Mercedes Cota, al mismo Sistema de Agua, como a la Beneficencia Española, donde huele a mucha corrupción.
La Beneficencia Española es la dueña de todos los departamentos ubicados atrás de Palacio de Gobierno, misma que cobra mucho dinero mensualmente por rentar los departamentos en grandes cantidades de dinero. O sea que esta beneficencia de origen española se enriquece por y con los dineros que pagan los inquilinos de los departamentos, mismos que no tienen beneficios, pues están sin agua potable desde hace mucho, asimismo y debido a los temblores, algunos baños se están cayendo.
La Secretaría de Gobernación debe investigar del porque el enriquecimiento de la Beneficencia Española y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe investigar si ellos cumplen con los pagos a la misma dependencia federal.
Asimismo, tienen que ser las autoridades locales tanto del Ayuntamiento de Cuernavaca, como del mismo gobierno las que investiguen a la señora María (May) Mercedes Cota, del porque cierra válvulas para no surtir agua potable, así como tener la tubería muy sucia para evitar que el agua suba a los departamentos.
De igual forma, el presidente municipal de Cuernavaca, Uriostegui Salgado, debe investigar sobre los convenios que suscribieron el SAPAC con los dueños de la Beneficencia Española y algunas oficinas del gobierno, ubicadas dentro de los mencionados edificios, así como de algunos comercios con tomas directas, porque a estos lugares jamás les hace falta el agua.
Finalmente comunicaron los entrevistados que solicitarán una rueda de prensa con los medios de comunicación para anunciarles que cerraran la calle Galeana e Hidalgo para exigir que la SAPAC les solucione el problema del agua potable.
Ya para terminar lamentaron mucho la no intervención de la titular de la Secretaría de Administración Sandra Villegas, quien simplemente dijo: “no es de mi competencia”, pese a que ella trabaja en palacio frente donde están los edificios que padecen de agua potable.
Qué lástima que así actúen los funcionarios públicos que cobran sueldos con los impuestos que pagan los morelenses, porque el diputado Ángel Adame, quien es dueño del restaurant “La Cueva”, ni fu ni fa…