Es indignante el mal trato a los niños, a los jóvenes y una que otra persona adulta mayor por quienes se creen superiores y por tanto, dichos actos son reproblables por la sociedad entere, sobre todo en aquellos infantes que no se pueden defender por si mismo.
No hace mucho, una escolapia golpeó de forma salvaje a una de sus compañeras y con una piedra le golpeó la cabeza, causándole la muerte en pocos días posteriores.
Hemos visto escenas indignantes, escenas que causan mucho coraje y que nosotros, como comunicadores, tenemos la obligación de denunciar y quizá hasta subir imágenes que lastiman la moral de la sociedad, pero si no lo hacemos así estos actos vandálicos podrían quedar impunes.
Hemos visto peleas de jóvenes estudiantes de diversas escuelas del país, también hemos visto como algunos estudiantes de secundaria llevan armas y por fortuna los han descubierto y eso ha evitado actos que podrían lamentarse.
Por desgracia en los Estados Unidos muy seguidamente se dan noticias de que han asesinado a jóvenes dentro de sus centros de estudios.
Asimismo, han casos donde personas mayores agreden a los niños; son actos indignantes y no por el hecho de denunciarlos seamos cómplices. ¡NO!, al contrario, estamos denunciando públicamente para que se castigue con el peso de la ley a quienes infringen la ley de esta manera.
Cuando alguien agrede de esta forma decimos con muchos coraje que deben de darle cadena perpetua, pero al mismo tiempo desistimos porque meter a la cárcel a una persona con cadena perpetua, sería para mantenerla de por vida.
Hemos visto en las redes sociales que el bullying va en ascenso en México, y por tanto, las autoridades conjuntamente con los maestros, con los padres de familia deben buscar una solución al respecto. Que la policía preventiva extienda su quehacer y se den pláticas sobre la prevención del delito, sobre la prevención del bullying y que los maestros, junto con los directores se auxilien con las autoridades para evitar, en lo posible está clase de acciones que ponen en peligro la vida de los jóvenes.
Por lo regular el bullying es un acoso escolar, es el maltrato físico o psicológico , tiene efectos negativos en la salud física, emocional o en el rendimiento académico de los niños.