Por Manuel García García //Mundo Magazzine

Quien se mueve no sale en la foto y aunque no ha empezado el proselitismo político, hay que publicitarse desde ahora y no menearse, porque el que se menea no sale en la foto.

Aunque el Instituto Estatal Electoral no ha mencionado la palabra “aaaarrraaannnncccannn”, muchos de los actores políticos ya empezaron hacer campaña para que cuando se llegue el momento de seleccionar, muchos ya vayan adelantados.

Quizá el primero en publicitarse fue el “güero” Mercado, quien utilizando la Secretaría de Movilidad y Transporte, bajita la mano trataba de meterse an la conciencia de los ciudadanos, incluso haciendo rebajas en licencias y otros enceres.

Lógico, para hacerlo contaba con la autorización del jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes desde antes se apalabraron para que Víctor Mercado Salgado se promoviera, pues al acompañar a Blanco Bravo a todos sus eventos, hablaba mucho de elecciones por venir.

Hoy, Mercado Salgado se anda promoviendo a nombre del gobierno del Estado y sube y baja por todos lados para que, primero lo conozcan y luego para lo tomen en cuentas en las boletas cuando se requiera.

El otro es el ex de todo, y ahora “suspira” por la gubernatura de Morelos; Rabindranat Salazar Solorio, se publicita en los medallones de los camiones, y como todo mundo sabe, las rutas van y vienen por todos lados con la imagen del ex alcalde de Jiutepec,

Asimismo, el ex diputado local y federal, ex alcalde de Cuernavaca, Juan Salgado Brito, recorre la entidad, pero de lejitos para que no lo vean en el centro.

Salgado Brito tiene experiencia y ya una vez intento llegar a la gubernatura, pero no se le hizo y aunque la experiencia fue amarga, hoy le está entrando con muchos bríos para que en el 2024 su foto aparezca en las boletas y por ende ser en preferido de las mayorías para ocupar el cargo del futbolista, Cuauthémoc Blanco Bravo.

La pregunta es: ¿ya se pueden publicitar? ¿no es muy temprano para hacerlo?, pero si el IMIPE lo consiente, pues adelante.

Hoy solo hablamos de tres, pero hay muchos que ruegan a San Antonio para que les permitan que, primero su partido los postule y segundo para que salgan en las boletas que se depositaran en las urnas en el 2024.

Artículos Relacionados

Deja un comentario