*.- Fuereños y Locales Quieren! *.- Ya Mero Empieza la Efervescencia.
MUNDO MAGAZZINE//Por Manuel García
Quizá para algunos personajes y partidos políticos Morelos es tierra de conquista, ya se encuentran afilando uñas para que en los próximos comicios sean tomados en cuenta, ya por sus méritos, ya por su cercanía, ya por su cercanía con el que manda y por ende, piensan que tienen el derecho de ser el gobernador de Morelos; quizá nos falten algunos nombres, pero hasta el momento ya llevamos nueve personas que tienen aspiraciones para ocupar el cargo que, en breve dejará Cuauthémoc Blanco Bravo y por lógica se agarrarán de algún partido político y quizá también estarán pensando en las candidaturas independientes, tal y como ocurrió en los comicios pasado, por ahora afilan uñas, Víctor “El Guerro” Mercado Salgado, quien tiene como “mérito” el trabajar al lado de Cuauthémoc Blanco y que hasta el momento no ha hecho nada por Morelos aunque haya trabajado como funcionario en otras administraciones; Margarita González Saravia, mujer con capacidad, pero que tampoco ha hecho nada por Morelos, pero es muy cercana al jefe del Ejecutivo federal y por lo tanto, es “merecedora” de la candidatura para ser la gobernadora de nuestro querido Estado de Morelos, Rafael Reyes Reyes, imberbe político que por el hecho de que le tocó la suerte de ser alcalde de Jiutepec es merecedor (sic) de alcanzar la candidatura por Morena y quedar en la silla de Cuauthémoc Blanco. Reyes Reyes ha hecho mucha obras en su municipio, también a redoblado su labor, pero esa es su obligación como alcalde, porque no podría pasar su administración de “muertito”.
Juan salgado Brito, quien tiene experiencia política y ha desempeñado varios cargos, incluso es cercano a López Obrador; fue diputado pero nunca hemos visto que su “chamba” haya trascendido para beneficio de los morelenses, Ha, pero eso sí, tiene aspiraciones aunque su nacimiento no ha sido muy claro, pues dicen (todavía) que es de Guerrero, otros que es Morelos. ¿Usted, que piensa? Ravindranat Salazar Solorio, quien ya fue alcalde y funcionario cercano a López Obrador, pero tampoco ha hecho algo por Morelos y su labor no ha trascendido salvo por estar en la picota de algunos comentaristas, pero nada favorable. Morelos no ha recibido nada de éste. Juan Ángel Flores Bustamante, ex diputado del PRD y ahora alcalde de Morena y por esa razón piensa que tiene méritos para alcanzar la oficina del Ejecutivo estatal; tiene apoyo de su tierra Jojutla, pero hasta allí, no todo mundo lo conoce. José Luis Uriostegui Salgado, morelense de nacimiento, guayabero por naturaleza que también ha ocupado cargos a nivel gobierno y hoy se desempeña como presidente municipal de Cuernavaca y su talón de Aquiles es el agua potable, el aguinaldo no entregado de sus trabajadores, el sueldo retenido de los mismos, los despidos y la deuda histórica del Sistema de Agua y otras que lo demeritan y debilitan grandemente parta alcanzar la meta de la gubernatura; nadie votaría por él, porque al parecer la comuna es su tumba.
Ulises Bravo, hermano de Cuauthémoc Blanco, quien piensa que por ser hermano del mandatario es mérito suficiente para sucederé en el cargo. A Ulises Bravo nadie lo conocía, pero llegó a Cuernavaca cuando su hermano fue electo alcalde de Cuernavaca, pero hasta allí y ahora lo quieren enjaretar como los zapatos de menor número para tu pie; tenemos que a la última hora se “destapa” como aspirante durante un video que da a conocer a través de las redes sociales a Ana Cecilia Rodríguez González, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, honor suficiente para intentar ocupar el trono del nacido en el D.F., y sin embargo conforme pase al tiempo, surgirán más aspirantes y como decimos: Todos queremos ser gobernador, solo falta que, nos postule un partido y tener seguidores como lo han hechos ex mandatarios pero eso sí, con mucho dinero, porque el que aspira tiene que tener dinero, porque hoy en día no hay nada gratis y como le hacían aspirantes pasados con los periodistas: un desayuno raquítico con muchos huevos y un tecito para poder digerirlo. Para nadie es un secreto que Morelos cuenta con diputados federales, pero ¿usted los conoce? ¿ellos han hecho algo por Morelos? Solo cuando rinden su informe legislativa es cuando se paran en Morelos y ya mero ni en su distrito y con esos diputados federales para qué quieres funcionarios que no funcionan y menos en tu casa que es Morelos.