Hay denuncias y uno alzó la voz al decir que en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca hay desde simuladores hasta aviadores, por lo que se abrirá una investigación estrecha para conocer a estos sujetos que solo engrosan la nómina del sistema.
Sin embargo, este problema ya se conocía, solo que nadie había querido investigar, porque desde hace mucho tiempo se conoce que el SAPAC es la caja chica, no solo de algunos funcionarios y regidores, sino hasta de los PANístas.
Hoy, se tuvo los pantalones para que busquen en el tabulador, porque los sueldos están muy disparejos, es decir, algunos ganan más que otros y otros mucho más.
Existen muchas personas que cobran sin trabajar y seguramente que los directores “acomodaron” a sus gentes y allegados para meterlos a la nómina y solo se presentan el día de quincena.
Para nadie es un secreto que el Sistema de Agua Potable está en quiebra y si a eso le aunamos los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, los sueldos, los aviadores, los simuladores y otros adeudos, el Sistema de Agua no resistirá tanta presión y desde luego, explotará en cualquier momento.
Aunque el SAPAC es un organismo descentralizado, pero que pertenece al ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Uriostegui Salgado, debe fajarse los pantalones, aunque él pertenezca al PAN.
Si es verdad lo antes afirmado y si hay aviadores, simuladores y gente que solo se presenta los días de quincena, que se les aplique la ley y que devuelvan el dinero que cobraron desde el momento mismo en que lo hicieron. Allí están las nóminas, por lo que sí se puede investigar.
Aquí se tocan intereses por lo que los altos jefes del SAPAC deben ponerse de acuerdo con los líderes de los sindicatos, CTM y NGS, para que no vayan a intervenir y le hagan paro de labores al sistema de agua de Cuernavaca.