Tendederos con Calzones…!! PUEBLO CONTRA PUEBLO…
Pareciera mentira, pero es pueblo contra pueblo, porque pobre pueblo, ya que por un lado lo ataca el Sistema de Agua Potable, dejándolo sin el vital líquido y por el otro, los líderes de los pueblo de la capital del Estado.
Decimos que pueblo contra pueblo, porque resulta que el responsable de esto, es el ayuntamiento y desde luego su alcalde, quien no cumple con los pagos que tiene que darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los líderes que también son pueblo y representan a sus pueblos, arremeten contra el pueblo, ese pueble que cumple con sus pagos a la SAPAC, pero lejos de ser comprendido, es atacado por el mismo pueblo.
Los líderes ponen sus barricadas y sin más ni más, no dejan transitar al pueblo con sus unidades, hasta tendederos con calzones ponen para evitar que floya el tránsito.
Un ejemplo de que es pueblo contra pueblo es la colonia Teopanzolco, lugar a donde los líderes ordenan cerrar las entradas a la colonia y no dejan pasar ni a los colonos, (¿Por qué?)
Hace como tres semanas, líderes de poblados decidieron ir a la casa del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, y éste prácticamente los recibió en pijama, porque llegaron muy temprano, con el mismo argumento: la falta de agua.
Si eso hizo para llamar la atención del alcalde, pues que vayan otra vez, y si la protesta es contra la CFE que vayan a las instalaciones de esa paraestatal o a las casas de los directores de la CFE, para que ellos sientan lo que el pueblo siente cuando éstos cortan la energía eléctrica a los pozos.
No sugerimos nada, pero si observamos mucha gente molesta, muy enojados porque llegaron tarde a sus trabajos, a sus citas, a sus compromisos, todo porque se decidió enfrentar al pueblo contra el pueblo.
Por desgracia no hay autoridad, Morelos y en especial Cuernavaca vive lo que en otros años se ha vivido, pero nunca hubo arreglo, cuando desde entonces le pedían que se embargaran casas y propiedades de quienes hayan saquedo al SAPAC, pero nada.
Si alguien se robo muchos millones, pues que se los quiten y con ello se pague el adeudo de la SAPAC con la CFE, porque el pueblo ¡qué culpa tiene? O ¿usted se cree culpable?