Por Manuel García//Aurora Albaverra//Lic. Graciela Sotelo//MUNDOMAGAZZINE

Para pagar el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad, que le quiten todos bienes mal habidos a los ex alcaldes, a los ex regidores, a los ex directores y a todos aquellos “empleados” que tengan pendientes con el SAPAC, aseguran muchos habitantes de Cuernavaca que han visto afectados por la falta de agua en sus hogares.

La administración pasada dejó un adeudo de 150 millones de pesos, aseguró el gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, quien dijo tajantemente que “no vamos a ayudar, es muchísima lana la que se debe y como los diputados se apañaron toda la lana, el gobierno no tiene dinero”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, la misma población que sí está pagando sus recibos de consumo de agua, sugieren al presidente municipal José Luis Uriostegui Salgado, solicitar un “empréstito” a algún banco y pedirle con mucha humildad al gobernador Blanco Bravo que quede de aval para evitar un caos mayor.

Aquí lo más importante afirman los mismos ciudadanos que José Luis Uriostegui, como abogado que es, que embargue propiedades a los ex alcaldes, mismos que hasta mansiones y casas tienen en el extranjero y en Acapulco, y con ese dinero pagar o dar un fuerte adelanto de dinero a la CFE.

Cabe destacar que la CFE no va a condonar la deuda, salvo que con humildad, el alcalde los integrantes de su cabildo y hasta funcionarios del SAPAC vayan a Palacio Nacional y pedirle al jefe del Ejecutivo federal, que los ayude para solventar el problema del SAPAC=CFE.

Ayer fue todo un caos, porque vecinos de todas las colonias, especialmente de la Barona, taponaron las calles y la autopista México Acapulco y dentro de la ciudad, se veía a toda la gente caminando, echando pestes porque no podían llegar a sus centros de trabajo y a otras citas.

José Luis Uriostegui Salgado, sabía perfectamente de todos los problemas que enfrentaba el Ayuntamiento de Cuernavaca y así le entró, ni siquiera lo pensó, y para el 2024, quien la juegue para la alcaldía, debe pensdarlo muy bien.

El problema está y la gente ya se cansó!!

La licenciada Graciela Flores, no sindica cuáles son los pozos que han sufrido el corte de energía eléctrica y por lo tanto, no dotan de agua potable a la población.

Los pozos que están ya sin energía son:

Chamilpa Uno que afecta a las colonias: Rancho Cortés, Loma Linda, Los Ciruelos, Chamilpa, Tlahuicas, Militar, Arroyo, Bugambilias, Lienzo del Charro, Río Balsas, Insurgentes, Torres de la Universidad, Santa María Ahuacatitlán, Margaritas, Torres de Cuernavaca, Morelos, Buena Vista, Zona Militar, Universidad, Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc.

24va Zona Militar: Tlaltenango, Jiquilpan, Bella Vista, San Jerónimo, san Cristóbal, Maravillas, Tlaltepexco, Coajomulco, parte de Ocotepec, Nogales.

Monasterio: U.H. Lomas de Cortés, Lomas de Cortés, Rincón del valle, San Salvador.

Cuernavaca Dos: Lomas de la Selva y El Empleado, Jardines de Reforma, Reforma y Vista Hermosa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario