Por Manuel García García//MundoMagazzine
Hay Libertad de Expresión.
Se acuerdan ustedes de ese refrán que cuando el presidente en turno le pregunta a uno de sus subordinados: “qué hora es”, le contesta el ayudante: “¡las que usted diga señor!” y esa casi casi era la iniciativa de ley que los “morenistas habían metido al Congreso de la Unión, para castigar y multar a quienes insulten al Presidente de México.
Fue precisamente Andrés Manuel López Obrador quien rechazó esa propuesta, diciendo que él nunca la había solicitado e incluso defendió la libertad de expresión.
“Yo derogue esa iniciativa, porque los ciudadanos tienen voz y voto, amén de que existe la ley de expresión” y por lo tanto, habrá quien insulte al jefe del Ejecutivo federal.
Sin embargo, el pueblo, la ciudadanía deben tener en mente que el Presidente de la República, representa a México; es el presidente de todos, porque así lo mandata la constitución General de la República.
Por lo tanto y por esa envergadura, López Obrador merece el respeto de todos los mexicanos.
Hay que recordar que muchos ciudadanos utilizan los medios de comunicación, así como las “benditas” redes sociales para insultar y recordarle el diez de mayo al presidente de México.
Por esa razón, una senadora propuso una iniciativa de ley para castigar y multar a quienes insulten al presidente de la República, a lo que el mismo mandatario federal rechazo, “yo mismo derogue esa ley”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.