En el marco del Día del Amor y la Amistad, adultos mayores, adultos, jóvenes y parejas igualitarias formalizaron ante jueces su unión otorgándoles seguridad y certeza jurídica.

Este evento se pudo organizar por segundo año consecutivo con la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, la sociedad y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Por segundo año consecutivo y con una alta participación ciudadana, este martes 14 de febrero el Sistema Municipal DIF Cuernavaca llevó a cabo la ceremonia simbólica de la jornada de matrimonios gratuitos “¡Sí, acepto!”, donde 150 parejas formalizaron su unión legalmente, entre estos dos parejas igualitarias, al atender la convocatoria para fortalecer los vínculos de familia, otorgándoles seguridad y certeza jurídica para que todas y todos sus integrantes tengan los mismos derechos y obligaciones.

A iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, a través de las Oficialías del Registro Civil 1 y 3, se abrió la convocatoria a adulto mayores, adultos, jóvenes mayores de edad y parejas igualitarias del municipio que por algún motivo no habían podido contraer matrimonio, siendo en el marco del Día del Amor y la Amistad el momento idóneo para hacerlo de manera simultánea con otras parejas.

Teniendo como escenario el jardín de eventos “La Estancia”, donde el ambiente de alegría, festividad, cariño y compromiso se hizo presente, Luz María Zagal Guzmán, expresó que esta celebración fortalece los vínculos de familia, proporcionando un espacio de convivencia armónica a sus integrantes y brinda seguridad para un desarrollo humano basado en principios y valores que construyen la célula básica de la sociedad, proporcionando fortaleza individual e identidad a la comunidad.

Reconoció que como ocurrió hace un año, la suma de esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad fue fundamental para ofrecerlas a las y los contrayentes, así como a sus invitados, no solo una ceremonia de primer nivel, sino también algunas cortesías para seguir festejando su unión ante la ley y la sociedad en la construcción de una vida común; resaltando el decidido apoyo de su esposo, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado para efectuar este evento, en colaboración del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura y el acompañamiento del Cabildo.

En su mensaje, José Luis Urióstegui indicó que este apoyo recibido por parte de la iniciativa privada y sociedad dieron como resultado que el municipio no erogara recursos para la ceremonia y que las parejas pudieran contraer matrimonio de manera gratuita, un paso decisivo para consolidar su unión y generar una familia protegida por la ley, en la que prevalecerán distintos derechos.

“Pero esto es lo mínimo, lo máximo es estar aquí, conviviendo con ustedes, compartiendo su felicidad y deseándoles que esta unión que hoy inicia de manera formal trascienda a los años, que les permita la dicha de ver hijos, nietos y hasta bisnietos. El matrimonio nos permite gozar, tener complicidad con nuestra pareja y hacer planes de largo plazo, que los suyos no se queden solo en planes, sino que logren materializarlos”, expresó.

Los oficiales del Registro Civil 01, Eduardo Villarreal Torres y del Registro Civil 03, Claudia Popoca González, oficiaron la ceremonia, donde las 150 parejas se dieron el ¡Sí, acepto! ante la presencia de sus familiares, hijas e hijos, nietos y amistades, así como de la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; y las y los regidores Wendi Salinas Ruiz, Paz Hernández Pardo, Lucero Cuenca Noria, Patricia Torres Rosales, Mireya Delgado Romero, Debendranath Salazar Solorio, Víctor Manzo Godínez, Jesús Rosales Puebla, Adrián Martínez Terrazas, Christian Pérez Jaimes y Fernando Carrillo Alvarado, quienes atestiguaron las uniones.


Artículos Relacionados

Deja un comentario