Afirman que no Hay Dinero…
Por Manuel García García//mundo magazzine
Otra vez a sufrir por la falta de dinero y la falta de liquidez, porque mañana el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, tiene que abonar 6 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dinero que dicen, no tienen.
Lo anterior conlleva a que la CFE tome la decisión de volver a bajar las cuchillas de los diferentes pozos de agua en Cuernavaca y dejar sin el vital líquido a la población.
Ya hace algunos días cuando los líderes de los doce pueblos para obligar a la CFE a devolver la energía eléctrica, y casi casi “defendiendo al SAPAC, tomaron las principales entradas a la ciudad capital sin dejar entrar ni salir a nadie, causando un gran embotellamiento de propios y extraños.
Sin embargo, gracias a la intervención del gobernador, Cuauthémoc Blanco Bravo y del gobierno federal, el problema su pudo destrabar y el alcalde, José Luis Uriostegui Salgado, conjuntamente con la directora del SAPAC, Evelia Flores, se comprometieron a ir abonando pagos y será mañana viernes 10 de febrero, cuando tengan que abonar 6 millones de pesos.
Como consuelo al problema, el alcalde Uriostegui salgado, afirmó que su administración pago, el año pasado, 10 millones de pesos a la CFE, “lo que nunca, en ninguna administración había hecho”, dijo orgulloso el munícipe.
Cabe decir que el problema está muy latente, porque se sabe que el ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con dinero para hacer el pago y por tanto, el problema volverá a surgir y hasta el momento, no seba qué dirán los líderes de los 12 pueblos que hicieron paro para que no haya cortes de energía eléctrica después de mañana.
Asimismo es bueno decir que el problema podría agravarse por el estiaje que año con año se vive, no solo en Cuernavaca sino en el resto del Estado.
La pregunta es: se resolverá el problema?.
De acuerdo a una declaración que hizo el alcalde, afirmó que se busca un amparo para evitar que la CFE corte la energía electica en los pozos de agua de Cuernavaca.