Cobran lo que les Viene en Gana…
´Por Aurorita Albavera Sotelo//Mundo magazzine
En forma muy encajosa, los conductores de taxis cobran lo que se les pega la gana e inspectores de Movilidad y Transportes, encabezadas hace ocho días por El “Güero” Mercado, se hacían de la vista gorda solapando estas violaciones a la ley del transporte.
La tarifa mínima es de 45 pesos, según los mismos taxistas, quienes tratan de encajar el diente a los pasajeros a quienes les cobran hasta 50 pesos dejada mínima.
Muchos de éstos léperos taxistas, se dan el lujo de “despreciar” al pasajero, sobre todo aquel que pregunta cuánto la dejada, del mercado ALM a la entrada de Flores Magón.
Taxistas que están afuera de las terminales de autobuses foráneos, como Estrella Roja, ORO, Lasser, México-Acapulco y otras no suben pasaje si éste no va a los municipios y aunque sean cercanos, como Temixco o Jiutepec, les cobran “un ojo de la cara”, pero nadie dice nada.
Sin embargo a la salida del “Güero” Mercado salgado, se espera que nuevo titular de Movilidad y Transportes , Eduardo Galaz Chacón, ponga algo de su parte y monte operativos para saber por qué los taxistas han aumentado sus tarifas.
Sabemos que este servicio es de conveniencia, porque si al pasajero no le conviene, simplemente no aborda el taxi, pero por desgracia mucha gente viaja en taxi y es aquí que los choferes, alegando que tienen que dar más cuota a los concesionaros y comprar refacciones, elevan sus tarifas a su conveniencia.
Cuando algún pasajero se atreve a protestar, los taxistas se unen como “pípilos” y de dan recio al pasajero, y eso se ha visto muchas veces bajo la complacencia de inspectores y titular de Movilidad y Transportes, así como de agentes de tránsito.