Por Manuel García García//mundomagazzine
Comparando precios, son los comerciantes fijos y semi fijos y del mercado Adolfo López Mateos quienes por en tero albedrio encarecen los precios de productos de la canasta básica, como el huevo y las tortillas.
De acuerdo a quejas por parte de gerentes de los supermercados, aseguraron que ”nosotros como estamos establecidos, no nos dejan subir el precio de algunos productos de consumo básico, como es el huevo, mismo que tiene un costo de81 o 85 pesos la tapa”, aseguraron.
Comentaron que como los comerciantes de los mercados no son sujetos a revisión por parte de inspectores de la Profeco, éstos se agandallan y suben el precio del huevo, “aunque sabemos que el kilo de huevo subió 5 pesos, no más”, dijeron.
Así como las autoridades, empezando por el presidente López obrador, con bombos y platillos se pararon el cuello al decir que 20 productos de la canasta básica ya estaban establecidos”. Nosotros tenemos otros datos.
“Si López Obrador no va al mercado, no sabe y quizá algunos de sus colaboradores lo esté engañando, porque muchos productos de la canasta básica han sufrido modificaciones de precio, por lo que los productos de la canasta básica cada día están más caro, comentaron.