Por Manuel García Y García //Mundo Magazzine
LÍDERES EXIGEN RESTAURAR LOS POZOS SIN ENERGÍA ELECTRICA
Por la mañana tarde de este día, primero de febrero, Comisión Federal de Electricidad, el Sistema de Agua Potable y el ayuntamiento de Cuernavaca, llegaron a un acuerdo, pero líderes de las diferentes colonias, dijeron tajantemente que “no levantaremos el bloque hasta que los pozos estén con energía eléctrica”.
Poco antes de todo esto, José Luis Uriostegui Salgado, en rueda de prensa afirmó que la CFE le había contado la energía eléctrica a las oficinas del SAPAC y “entonces cómo vamos a cobrar para pagar”, dijo el alcalde.
Cabe recordar que los líderes de los 12 poblados de Cuernavaca acordaron bloquear las entradas a la ciudad en sus 4 puntos cardinales, persistiendo el bloqueo hasta la 1:30 de la tarde en Buena Vista, cerca de la Paloma de la Paz y, “no nos vamos a quitar hasta que suban las cuchillas de los 17 pozos que dejaron sin luz”, dijeron los líderes.
Por cierto, los líderes afirmaron que llegó la representante de la CFE, “muy déspota por cierto”, se entablaron pláticas para que se levantaran los bloqueos y “nosotros exigimos que eso se hará hasta que todos los pozos estén restablecidos”, afirmaron.
Cabe destacar que el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, sabía perfectamente del adeudo que viene arrastrando el SAPAC en diferentes administraciones, y ahora el problema le explotó en las manos, aunque el problema continuará porque SAPAC sigue afirmando que no tiene dinero para pagar.
Es algo así como el refrán que dice: “debo no niego, pago no tengo”.