Piden auxilio a la diputada Mirna Zavala Zúñiga…
“Pensar que cuando muera tendrán problemas para enterrarme y todo porque no tenga un acta de nacimiento”, nos comentó a través de un audio en señor Salgado, quien “por pena”, nos pidió ocultar su nombre completo.
Lo anterior, luego de solicitarnos enviarle una nota informativa a la diputada Mirna Zavala Zúñiga, quien en algún tiempo anduvo promoviendo actas de nacimiento para personas carentes de este importante documento.
El señor Salgado, convertido en un adulto mayor, de 76 años de edad, comentó tristemente que carece de papel alguno que lo identifique. “no tenga nada y para la sociedad, para mis familiares, para la gente no existo, porque no tengo ningún documento que lo indique”, afirmó.
Lo más triste, es que cuando yo muera, mis familiares tendrán problemas para enterrarme o incinerarme, porque como no tengo acta de nacimiento, el problema será mayúsculo, “porque sin acta de nacimiento simplemente no te entierran”, afirmo tristemente.
Más adelante dijo que se enteró a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, que la diputada Mirna Zavala Zúñiga (muy humana por cierto), anduvo promoviendo actas de nacimiento gratuitas para las personas carentes de este importante documento.
Finalmente, el señor salgado, nos dio su nombre completo, su dirección y nos solicitó no publicarlo, hasta que la diputada Mirna se compadezca de mí y solicite mis datos.
Confio en la bondad de la diputada Mirna, de quien me han dicho es una persona buena, que ayuda al prójimo y “ojalá y me pueda ayudar, porque no tengo ni siquiera una identificación, no tengo acta de nacimiento, no tengo ine, no tenga nada, no existo para la ciudadanía, dijo muy triste el señor salgado.