Por Manuel García Y García//Mundomagazzine
Como Pilatos. Se Lava las Manos!!…
“Que el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Grauve Winchers, no evada su responsabilidad”, aseguró en la mañanera el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Luego de que el rector de la UNAM, enviará un oficio a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Anaya, para que le retirará su título de licenciada a Yasmín Esquivel Mossa, quien supuestamente copió la tesis a uno de sus compañeros.
“No es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el suspender un título profesional, ya que para hacerlo tiene que haber una resolución judicial y hasta el momento no la hay.
Como se recordará, la licenciada Yasmín Esquivel, fue acusada públicamente de haber plagiado una tesis a la cual no le cambió ni una coma, por lo que el dueña de la misma levantó la queja.
Sin embargo, Yasmín Esquivel Mossa, fue nombrada magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la fecha sigue despachando como si nada pasara.
Se dijo que la Universidad Autónoma de México, cuyo rector es Enrique Grauve Winchers, debería ver este caso y quitar el título, y sin embargo, la UAEM turnó el caso a la SEP, y como si fuera un juego de ping pong, la pelotita sigue en el aire.
La UNAM dice que la SEP, la SEP afirma que ella no, por lo que ahora el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salió a decir que: el rector debe asumir su responsabilidad.
Y como el hilo siempre se rompe por lo más delgado, la UAEM decidió rescindir el contrato a la maestra Martha Rodríguez Ortiz, directora de Tesis Profesionales de la Máxima Casa de Estudios y con ello, el rector se lavó las manos.
El caso, por ser mucha importancia continuará hasta que la licenciada Yasmin Esquivel renuncia o la ratifiquen en el cargo.