El jefe del Poder Ejecutivo entregó camionetas y motocicletas para 12 demarcaciones de la región sur y oriente.
Con las nuevas unidades aumentarán los recorridos en las colonias y vialidades, además de disminuir los tiempos de respuesta al llamado de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Con el firme objetivo de continuar haciendo frente a la delincuencia y mantener un estado de tranquilidad para la población, reforzando las acciones de prevención del delito, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de 31 unidades operativas a las corporaciones policiales de las regiones sur y oriente de la entidad.
Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el jefe del Ejecutivo puntualizó “equipamos a policías de 12 municipios del Mando Coordinado, la paz social sigue siendo nuestra máxima prioridad, buscamos dignificar las condiciones de trabajo de nuestro personal, con el fin de que tengan las herramientas para combatir a la delincuencia”.
Los municipios que recibieron camionetas de proximidad y motocicletas son Amacuzac, Atlatlahucan, Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, Zacatepec y Temoac, la inversión es de 12 millones 486 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022, así como cuatro unidades de acompañamiento para el sistema penitenciario.
Blanco Bravo destacó que con estos vehículos aumentarán los recorridos en las colonias y vialidades principales, además de disminuir los tiempos de respuesta al llamado de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Refrendó su compromiso de trabajar en conjunto sin distinción de colores partidistas y recordó que en Morelos se mantienen las labores de comunicación con la federación, reuniéndose diariamente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su cercanía y reconozco su atención a las necesidades de nuestro estado; nuestra lucha contra la delincuencia avanza con paso firme, Morelos y su gente merece vivir en armonía”.
Por su parte, el Almirante Ret. titular de la Ces Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló “estas unidades servirán para que el personal de la Policía Morelos de 12 municipios brinden un servicio de calidad a las y los ciudadanos; reconozco el apoyo incondicional del mandatario estatal porque desde el inicio de su administración ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los policías”.
A nombre de las y los ediles, Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan mencionó “agradecerle al Gobernador esta asignación porque para nosotros son de valiosa importancia ya que refuerza el tema de seguridad en nuestro municipio al tener estas unidades, también, reconocer el trabajo que se realiza con el Mando Coordinado”.
A este evento acudieron, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte y Sandra Anaya Villegas de Administración.
Además del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar; Valentín Pedroza González, coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado y demás integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y autoridades locales beneficiadas.
Cabe mencionar que previamente Cuauhtémoc Blanco encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad, a la cual fue convocado el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para explicar y aclarar las acciones que tienen contempladas realizar en esta materia para la capital del estado.