Por Manuel García Y García//Mundomagazzine
Cuernavaca, Morelos., dos de enero.- Efectivamente se activó la economía y como toda una pitonisa, la jefa de Seguridad, Alicia Vázquez Luna, ya lo había anunciado al prohibir a los periodistas dejar sus vehículos estacionados en el Centro Histórico.
Las ordenes la jefa de los agentes de Tránsito, quitar las placas de los autos que se encontraban estacionados y que llevarán el anuncia de PRENSA, fueran de dónde fueran, es decir, de cualquier medio de comunicación.
El argumento de Vázquez Luna era y es, la activación de la economía para los dueños y encargados de los estacionamientos del Centro Histórico de Cuernavaca.
Sin embargo, el tiempo le dio la razón, porque a los pocos meses y llegado las fiestas, primero de Muertos, después el Santo de la Virgen de Guadalupe y poquito después las posadas y Navidad y Año Nuevo y ya en breve Día de los Reyes Magos, la economía volverá a dispararse.
Lo malo de esto, es la voracidad de los comerciantes que hacen su agosto en pleno diciembre y ellos como los taxistas, no hay quién los pare, ellos exageran sus tarifas y se dan el lujo de “despreciar” a los pasajeros.
Los costos de todo está por las nubes y muy pronto, esos precios se van a quedar y en la cuesta de este mes de enero, todo volverá a subir: 28, 29 y hasta 30 pesos kilo de tortillas; del huevo ya ni hablamos.
3.50 pieza de pan blanco, es decir, la telera y el pan de de dulce ya ni hablamos, porque los comerciantes juran y perjuran que ya aumentó el kilo de azúcar y por tanto, ellos tienen que elevar sus productos.
Una pechuga de pollo (según el tamaño), dicen, es el precio, pero en sí, cuesta entre 70 a 85 pesos kilo y así otros productos necesario para la sobrevivencia de los humanos.
Y efectivamente, se activó la economía y con el nuevo aumento al salario mínimo, de 20 por ciento, todo volverá a subir y nadie, absolutamente nadie los frenará.