- Otro asalto en la capital.
- Las familias en Jiutepec.
- Otros tres.
- Sección 19.
1.- Otro asalto en la Cuernavaca de Urióstegui, los Terrazas y Licha Vázquez, fórmula directa a la inseguridad, y ahora fue el impoluto Alexis Ayala, suplente, asesor y primo de Agustín Alonso, éste igual tío de Orlando Leonardo, y fue la noche del martes, en Las Palmas, cuando presuntamente llegaron otros malosos, le dieron un cachazo, les gustó la camioneta y se la llevaron, en uno de los lugares emblemáticos de la capital que está en su peor época de inseguridad, lo que se le advirtió al alcalde, amigo del diputado, pero insistió salirse del mando coordinado y ahí están las consecuencias, lugar donde si sólo te asaltan debes darte por bien servido, porque ni creas que los policías te darán apoyo. ¿Qué por qué digo que es impoluto Alexis Ayala?, ¿a poco no es poca cosa que se diga que, presuntamente, al lado de Sergio Beltrán Toto, se desviaron recursos que debieron ser para los damnificados del sismo del 2017, en tiempos del impune Graco Ramírez, el amigo de Checo, Alexis y Agustín?. Desde luego que es poca cosa, ¿o no se lo parece a usted?. ¿O cree usted que deben ir a la cárcel los que no entregaron los dineros para que se construyeran las casas y todavía anden buscando solución, mientras que quien se quedó con la lana no pase hambres, ni penas, esté en libertad y disfrutando de la vida?. De que alguien o álguienes se llevaron el dinero que no era suyo, es cierto, por lo que corresponde a la autoridad hacer las investigaciones para meter a la cárcel a los corruptos, ambiciosos vulgares, rateros o como los quiera calificar, y de que Alexis debe dar su versión, es cierto, si por ello el primo retrasó lo más que pudo el trámite, y sólo ante la presión es que se siguió adelante, estando la pelota en cancha de la autoridad.
Que actúe, con la finalidad de que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables, conforme a derecho y justicia, que fue lo que violentaron los implicados en el caso, quienes hayan sido, así estén protegidos por el poder, por lo que hay obligación a aplicar la ley, respetando los derechos humanos, como se la aplicaron al Toto que está a buen resguardo, al no acreditar un domicilio en la entidad, idéntico a Rosario Robles.
Además, ¿es cierto, de acuerdo a fuente policiaca que pidió el anonimato, hace tres días se detuvo a Alexis y su acompañante. A éste se le encontró una pistola, y el primo de Agustín pidió respaldo para que su compañero no fuera a la cárcel, que lo hizo a nombre del diputado, y se le dio la salida, sin que se sepa nada del caso, de ser verdad?.
Ya ven que les digo que es impoluto porque no se le comprueba nada, los fiscales van al paso de tortuga, y mientras no se compruebe, ahí queda, esperándose que se cierre el cerco lo más rápido y eficiente que sea, para que nadie se siga burlando de la ley y de los morelenses, porque si la desvergüenza sigue su camino, los presuntos quizá hasta busquen nuevos cargos de elección popular, así sea por partidos que no fueron capaces de rectificar tener elementos a los que se les dio su confianza y la traicionaron.
Si después de todo lo que les estoy explicando usted cree que Alexis Ayala no es impoluto, para usted no lo es. Le digo que al igual que usted lo piensa, son tantos otros.
2.- A las familias de Jiutepec, un día se les dio borreguitos, y ahora gallinitas por parte del alcalde, Rafael Reyes, quien sigue trabajando en serio por su comunidad, lo que le tiene muy bien colocado en las preferencias electorales. Se advierte su trabajo.
3.- Otros tres siguen su proceso, igual amigos de Graco, Topiltzin, ex secretario de Desarrollo Sustentable; José Iván, Ex secretario de Gestión Ambiental Sustentable, y Noé, director general de gestión ambiental, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, por pagar 14.5 mdp por una planta valorizadora de residuos en Tlaltizapán, la cual no fue operada correctamente ni recibió el mantenimiento, por lo que se encuentra inservible, y estos tres muchachos en problemas, pero leves, suaves.
4.- Se están poniendo interesantes las reuniones de la Sección 19 con los profesores, quienes siguen el trabajo con gran interés. Gabriela Bañón avanza.