En el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec organizó una master clase de zumba en el zócalo del municipio, para promover la práctica de la actividad física como un hábito para prevenir el padecimiento que se presenta principalmente en mujeres mayores de 40 años.
Ante 150 mujeres del municipio, practicantes de la disciplina de baile fitness, el alcalde Rafael Reyes consideró la obligación que tienen los gobiernos para seguir construyendo políticas públicas y acciones que conlleven a evitar que el día de mañana la población tenga problemas y que estos se conviertan en un conflicto hacia adelante en materia de salud.
El presidente municipal de Jiutepec compartió con las participantes de la master clase, que a través de la Dirección del Deporte del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec se ofrecen clases gratuitas de zumba en 48 puntos de los centros de población del municipio, en horarios matutinos y vespertinos, además sesiones de yoga en las Casas de Cultura.
A través del Sistema DIF Jiutepec se realizan gestiones para ofrecer mastografías y papanicolaous gratuitos para las mujeres mayores de 40 y de 16 años, respectivamente. Las personas interesadas en acceder a los estudios médicos para detectar el cáncer de mama y el cervicouterino pueden acudir a las oficinas del organismo o llamar al número de teléfono: 777-244-63-31.
En el evento efectuado esta mañana participaron los integrantes del Ayuntamiento: regidoras Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el regidor Adrián Garcia Sámano; la directora general del DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo y el ayudante de la colonia Independencia Antonio de Jesús Cruz Herrera.