Por Miguel Arenas
Conforme a lo dispuesto por la reforma laboral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo sindical «Baldemar Tinoco Ortega», en Morelos, continúa llevando a cabo la legitimación del contrato colectivo, de esta manera se brinda una mayor seguridad laboral a los trabajadores.
Fue en la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma «Heineken, Morelos», donde los trabajadores emitieron su voto libre secreto, con lo anterior, la democracia se abre en las organizaciones gremiales y hay una nueva forma de pactar con el sector patronal.
Los secretarios generales del grupo sindical «Baldemar Tinoco Ortega «, Christian y Baldemar Tinoco Aguilar, y el delegado sindical Gilberto Ayala Santos, estuvieron presentes en el proceso de votación que se llevó a cabo, en la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken, Morelos.
Se dijo que el proceso que se está llevando a cabo, trata de un cambio integral, de dimensiones impresionantes, que busca transformar el mundo del trabajo en beneficio de trabajadores, del sector productivo y de la sociedad en general.
Además pretende impulsar la conciliación como pieza clave del modelo, recuperar la dignidad del trabajo como patrimonio común, impulsar el diálogo social, contar con una justicia cercana a las personas trabajadoras y a los empleadores, cumplir con los compromisos, evitar la discriminación, incluir la agenda de género y recuperar la negociación colectiva auténtica que concilie los justos reclamos de los hombres y mujeres que trabajan con las necesidades de quienes invierten en las fuentes laborales”.