En Parte Tiene Razón y Luego Controvertido…
Por Manuel García García//Mundomagazzine
“Ustedes tienen el poder que les dio que les dio el pueblo en el ejercicio democrático de un voto; tienen una tribuna donde se ejerce el poder” y no tenían que ir a México con una cartulinita para pedir justicia, afirmó el ex diputado Pepe Casas, al enterarse del asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
Dijo: “Ustedes tienen la alta responsabilidad de mandar a comparecer a Guarneros, mandar a complacer al gobernador; tienen la facultad de otorgarle recursos a la prevención del delito».
“Ustedes tienen toda la facultad para iniciarle juicio político al secretario de gobierno, al gobernador, en lugar de poner una cartulinita o una hoja o acudir a la escena del crimen y estorbar en trabajo de la fiscalía”.
Pepe Casas se explayó al decir: “sugiero, hagan ustedes un ejercicio como lo que está sucediendo en la Fiscalía Anti Corrupción o en el Tribunal Superior de Justicia y hagan ya un “manotazo” que está esperando la ciudadanía”, afirmó.
“Todas la palabras que expresa el gobernador son huecas, carecen de validez, carecen de sentido, carecen de sentimiento, porque para poder tomar decisiones hay que surtir y sentir lo que el pueblo está sintiendo.
“Si esto le paso a una diputada, que cuenta con escolta, que cuenta con un poder que la enviste, que se espera la gente del pueblo. Lo dicho por el fiscal el día del asesinato: “una línea puede ser la política, porque ese voto que representaba la diputada Gabriela, es el equilibrio de una balanza o era el inicio de una nueva época en el Congreso que hoy se ve afectada.
“Reconozco el valor del Fiscal, Uriel Carmona Gándara, que de primer instancia no titubeo en decir que había una línea política y que iba a citar a comparecer, en calidad de presunto responsable de homicidio.
“Que estos bandidos, estos bribones han sido capaz de todo. Lo digo con todo conocimiento, porque en la legislatura anterior, sufrimos los embates de todos ellos.
“Ellos fueron los que trajeron a Cuauthémoc Blanco ante una negociación comercial y les salió muy bien y también los mandó a la fregada porque no cumplieron acuerdos.
“Lo importante es que Roberto Yañez, se hizo pasar por gay y travesti, ¡por lo que sea!, mintió al pueblo de Morelos y a través de argucias políticas, logró una curul.
Finalmente, el ex diputado de la LIV Legislatura dijo: “cuando pusieron al tío (los Yañez ), sabían que estaba en condiciones muy delicada de salud y sabían que en el camino tal vez perecería y ese fue el objetivo de poner a una persona enferma para que ellos hicieran de las suyas”, terminó diciendo Pepe Casas.