Uno de los poblados más antiguos, con mayor tradición y cultura en Cuernavaca es Acapantzingo, que actualmente se ha convertido en un corredor urbano de los más importantes de nuestra ciudad, con importante crecimiento económico e inmobiliario.
Una zona que abarca grandes atractivos para recorrer, conocer y disfrutar. Y para vivir representa una excelente opción, pues además del equipamiento de servicios, transportes, comercios, escuelas, cuenta con lugares de esparcimiento para disfrutar sin ir más lejos.
En un rango menor a un kilómetro alrededor se encuentran, como ejemplo, el Jardín Etnobotánico, antes casa de Maximiliano, el Museo de Ciencias en Atlacomulco, el parque Ecológico Barranca Chapultepec, el Centro Histórico de Cuernavaca, el Palacio de Cortés.
El crecimiento que se ha dado en esta localidad es similar al de lugares emblemáticas como Coyoacán y San Ángel en la Ciudad de México, pues no ha perdido el encanto de su identidad y tradiciones, y porque es una delicia paseas por sus calzadas llenas de árboles, comprar en sus mercados y disfrutar de sano esparcimiento en sus plazas y cafeterías al aire libre.
Dentro de esta bella colonia están ubicadas algunos condominios donde los desarrolladores apostaron por mantener y preservar amplios jardines y monumentales árboles maduros. Queremos recomendarles nuevos desarrollos de casas en un precioso conjunto que cuenta con una hectárea de jardín únicamente y recorrerlo es un placer a la vista. Usted puede salir a trotar, correr, caminar o andar en bicicleta.