El director general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Correa, reconoce la omisión en las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, en las que se señalaba en oficio fechado el 3 de marzo del año en curso, que el puente colgante de madera, no era apto para ser utilizado ni reaperturado, debido a las condiciones de desgaste en los tensores que sirven de soporte al mismo, hasta que se subsanaran las reparaciones y el reforzamiento de su estructura, y la colocación de cinta antiderrapante en el piso de madera.
En comunicado informó, que preliminarmente se estima que la causa probables del colapso, la falta de mantenimiento, y la desatención de las alertas emitidas por Protección Civil, a reserva de lo que se determine por los peritos en la materia. La contraloría Municipal llevará a cabo su propia investigación interna, para determinar las responsabilidades administrativas, de manera independiente a las iniciadas por la Fiscalía General y la Fiscalía anticorrupción, y que colaborará de manera institucional aportando al Ministerio Público todos los elementos de prueba, para exclarecer todos los hechos, y la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.
De manera conjunta, la Secretaria de Obras Públicas, solicitará al colegio de ingenieros, un dictamen pericial que determine las causas del colapso del Puente.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, asumirá todos los gastos médicos que se han generado, de las 18 personas que se lesionaron a causa del desplome del puente.