José Luis Garcitapia

Jorge Argüelles y el PES no ganan una elección, requieren forzosamente de Morena para ganar, pero la molestia que ha provocado entre la militancia la imposición de éste personaje como candidato, así como el despilfarro de recursos que están haciendo en la pre-precampaña, está llevando a muchos morenistas a voltear hacia otras opciones, ya sean en el PRD o aspirantes independientes.

El ex priista y diputado federal por Jojutla quiere ser alcalde de Cuernavaca y para ello ha inundado de de propaganda la capital de Morelos. Su imagen aparece en decenas, tal vez cientos de unidades del transporte colectivo, espectaculares, bardas y publicidad que está siendo entregada por militantes de Partido Encuentro Social o Encuentro Solidario, para el caso es el mismo PES; y no conforme con ello a través de miles de llamadas a celulares.

Hay que recordar que en el sismo pasado Jorge Argüelles aprovechó la desgracia que vivían miles de familias para promocionarse en medio de casas destruidas y familias sufriendo por muerte de algún familiar o la pérdida del patrimonio; usó para su show mediático a la cantante Belinda, así como al presunta entrega de apoyos a damnificados.

Jorge Argüelles optó construirse una imagen a mediática a falta de trabajo social y no conformar una opción política para los electores habidos de respuestas a sus necesidades, por ello, apoyado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el hermano de éste, Ulises Bravo Molina, y el golondrino ex delegado de los programas federales, Hugo Eric Flores, recurrieron a la extorsión para alcanzar el acuerdo con Morena a nivel nacional y su candidatura fuera directa sobre la militancia morenista.

Su falta de arraigo lo llevó a cometer el error de utilizar la imagen del extinto Alfonso Sandoval Camuñas, considerado por muchos como es mejor alcalde que ha tenido Cuernavaca. De inmediato amigos y ex colaboradores de Poncho le contestaron y pusieron en claro que no permitirán este exceso propagandístico.

Al respecto escribí:

“Tengo mis dudas

¿En qué etapa de la vida política y profesional coincidieron?

Jorge Argüelles Victorero era menor de edad cuando Alfonso Sandoval Camuñas murió.

Jorge Argüelles nació cuando Alfonso Sandoval terminaba sus estudios de Licenciatura en Derecho.

La carrera política del Jorge Argüelles se remonta a 2015 (por cierto en el PRI), 17 años después de la muerte de Sandoval Camuñas.

Cuando Alfonso Sandoval fue diputado local, alcalde de Cuernavaca y diputado federal de seguro Jorge Argüelles estudiaba la primaria y la secundaria”.

Al ver todo esto, no me queda más que concluir que Jorge Argüelles optó con el mismo camino que Rodrigo Gayoso, quien perdió la elección a gobernador por ser una imposición del gobernador Graco Ramírez y por los excesos que cometió en el uso de recursos para construirse una imagen y carrera política que no tenía al momento de obtener la candidatura.

Sé, porque he platicado con muchos morenistas, que no van a dejar que Morena camine por esa misma ruta, que para ellos es contraria a la 4T, por lo que ante la imposición de Jorge Argüelles ya están buscando otras opciones en partidos afines, como el PRD o en los candidatos independientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario