*La diputada Alejandra Flores Espinoza refirió que la nueva legislación estará apegada a la nueva realidad que vivimos.

La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, informó que antes del 15 de diciembre podría aprobarse la nueva  Ley de Educación para Morelos.

Este jueves, la legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio continuidad a las mesas de trabajo para el análisis de la iniciativa de ley. En esta ocasión, escuchó las propuestas de  maestros que representan a distintos grupos al interior el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como son el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y la Coalición de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Flores Espinoza señaló que,  anteriormente, se reunió con padres de familia, y este martes lo hará con los representantes de escuelas privadas. Indicó que en todas las mesas de trabajo participan autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Secretaría de Educación del estado, para que hagan también sus planteamientos.

«Estamos recibiendo todas las observaciones y revisando cuáles son viables y lograr un concentrado final de observaciones para integrar el dictamen. Se prevé que haya una mesa de trabajo final con todos los sectores involucrados y finalmente, antes de que termine el año, poder contar con una nueva ley de educación», explicó.

Flores Espinoza refirió que se trata de una armonización con la Ley General de Educación en la que se privilegia la excelencia educativa y los derechos laborales de los maestros. Sin embargo, agregó que se pretende incluir normas específicas para garantizar escuelas seguras para los estudiantes, apegadas a la nueva normalidad que se vive en Morelos por la emergencia sanitaria.

«Se busca, a propuesta de los padres de familia, de los maestros, integrar políticas sobre cómo actuar en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo y garantizar no sólo una educación de excelencia, sino también segura», apuntó.

La propuesta de ley analizada en las mesas de trabajo integra las iniciativas impulsadas por otras legisladoras y diputados, con el fin de que en las próximas semanas se pueda integrar un dictamen que será presentado por la Comisión de Educación y Cultura ante el Pleno del Congreso para su aprobación antes del 15 de diciembre, cuando concluirá el período ordinario de sesiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario