*Un derrape en la etapa de bicicleta lo lleva al lugar 21
*Termina la temporada del Triatlón 2020
Lucio Lara Román
Terminó la temporada 2020 del Triatlón en Valencia, España, con última competencia del calendario de la Federación Internacional de Triatlón, donde el triatleta morelense Irving Pérez defendió los colores mexicanos; finalizó en la posición 21 de tan extenuante competencia que se realizó en esta zona española.
El desempeño que tuvo el morelense durante la competencia terminó el trayecto de 750 metros de natación en 8:53, los 20 kilómetros de ciclismo en 27:44 y la carrera 14:40 para un total, incluyendo los tiempos de transición, en 52:35.
Irving Pérez y Michelle Flipo, quien se ubicó en la posición 16, fueron los dos mejores mexicanos en la Copa del Mundo, participaron 32 triatletas, con un clima desafiante de fuertes lluvias en el Puerto de Valencia. Beth Potter obtuvo su primera victoria en el serial de Copas del Mundo. La británica había terminado en segundo puesto en la Copa del Mundo de Arzachena de este año.
Por lo que fueron las competencias en el resto de las categorías quienes ascendieron al podio fueron Beth Potter (Gran Bretaña, 56:35 minutos), Nicola Spirig (Suiza, 56:38) y Lisa Tertsch (Alemania, 56:39), mientras que Flipo terminó la competencia en 59:12 con parciales de 9:26 (natación), 30:12 (bicicleta) y 18:12 (carrera). Potter logró su primera victoria en el serial de Copas del Mundo.
Mientras que en la rama varonil: Vincent Luis (Francia, 50:22), conquistó su cuarto título consecutivo del año y Alistair Brownlee (Gran Bretaña, 50:25), dejando el tercer sitio para Jelle Geens (Bélgica, 50:33).
Al final de la competencia, vía telefónica el atleta originario de Jojutla, Morelos, señaló: “Un despiste en la etapa de bicicleta me costó muy caro, así es esto del deporte, sé que estamos dentro, y en ritmo de carrera a pesar de este año tan raro para todo el mundo”.
Como parte final de la conversación, agregó: “Me quedo con mi ritmo de carrera que por mucho ha sido el mejor para mi en muchos años; me encuentro bien y con muchas ganas de seguir empujando más y más para el siguiente año, que seguro será más bueno y mejor”.