El alcalde Antonio Villalobos Adán dijo no estar preocupado por las descalificaciones y ataques de que ha sido objeto en los últimos meses; y sostuvo que esta ocupado en dar continuidad a la agenda de compromisos de programas sociales y dotación de obras públicas de su gestión.
«Que los procesos legales sigan su rumbo; nosotros seguimos trabajando por Cuernavaca, tranquilos, seguimos trabajando para la gente mientras, que los procesos legales sigan su rumbo”, respondió a ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre él ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Denunció que derivado de una reunión con profesionales de la publicidad, estos hiceron diversas aseveraciones en torno a que pseudo empresarios de la comunicación y de las redes sociales invirtieron en un día (el viernes 30 octubre) 300 mil pesos y la misma cantidad tres días después (lunes) en denostar sin fundamento, la figura del Alcalde de Cuernavaca, como parte de una estrategia electorera.
«Hay un gran empresario que decide invertir esas cantidades; sí es que es empresario -enfatizó- y sí es que los fondos vienen de temas empresariales…que lo dudo”, señaló.
No obstante, el edil compartió que con la frente en alto, sin problema, camina por las calles, entrega apoyos a productores ornamentales, acuícolas y artesanos del pan en diversos puntos del municipio, lo mismo que inaugura obras de beneficio social, ya que su defensa jurídica litiga en los espacios (tribunales) oficiales y no se distrae en su función de gobernar.
“Se ha dicho mucho pero oficialmente no sé de qué se me acusa. Hay abogados que litigan en ruedas de prensa o en Facebook y allá quien les crea”, aseveró Villalobos Adán.
Villalobos Adán, dijo que mientras el proceso legal sigue su curso, la Fiscalía Anticorrupción está obligada a comprobar sus señalamientos.
“A final de cuentas, los cuernavacenses saben de dónde vinimos, nuestra sangre, nuestra familia; vivo tranquilo porque sé perfectamente que son mentiras de lo que se me acusa”, recalcó.
Inaugura pavimentación en Milpillas
“La pandemia nos retrasó el inicio de obras, pero ya estamos actualizando la agenda y aplicando los recursos destinados a este tipo de trabajos que mejoran la calidad de vida de los cuernavacenses, porque no tocamos esos fondos y ya los estamos ejerciendo en colonias y comunidades”.
Así lo declaró Antonio Villalobos Adán previo al banderazo de inicio de la pavimentación en la calle Dalia de la localidad de Milpillas, delegación municipal Miguel Hidalgo de Cuernavaca, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos en 991 metros cuadrados y en beneficio para decenas de familias.
Dicha obra incluye el trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación por medios mecánicos del material del sitio, acarreos fuera de sitio de materiales derivados de demolición y excavación, entre otros.
Al igual que en el arranque de trabajos de pavimentación similares llevados a cabo en las últimas semanas, el alcalde capitalino reiteró que continuará el recorrido por colonias de todo el municipio para iniciar aquellas obras programadas a inicios de este año pero que debido a la pandemia tuvieron que ser aplazadas.
Estás incluyen pavimentación, agua potable, drenaje y alumbrado público, entre otros servicios contemplados en el ambicioso programa “Vivir Mejor”, impulsado por la comuna.