Algo Peor: el Beso de Sicilia

Pave Soberanes

  • Serna Agradece a su Maestro Valadés
  • No Cultivo Odio en mi Jardín: Mujica     
  • Aventureros del PES Vienen por Todo  

Al recibir el premio Xavier Villaurrutia 2019 por su novela El vendedor de silencio, Enrique Serna, antilopezobradorista y abajofirmante de un polémico desplegado, no usó la tribuna ni abusó de tan espléndido auditorio para criticar al presidente de la República. Antes bien, con profunda humildad, agradeció a su maestro Edmundo Valadés, cuentista mexicano, que le haya rechazado su primer cuento porque que le hizo comprender que aun le faltaba destreza narrativa, «lo que me llevó», se sincera el escribiente, «a una severa autocrítica», y mejorar.

Sí utilizó Javier Sicilia el encuentro literario Lunas de octubre, que organiza el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y abusó del también espléndido auditorio para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Contrario a Pepe Mujica, que recién dijo en su discurso de despedida de la política que hace décadas dejó de cultivar odio en su jardín porque estupidiza, Sicilia no perdió tiempo para mostrar su sentimiento de repulsa que deviene acaso de una patología sistémica. 

En su plática Violencia y crisis del lenguaje, el hacedor de discursos de odio de Alejandro Vera, alias «El ex rector», indiciado por los casos La estafa maestra y por el quebranto financiero de la Universidad de Morelos -que la mantiene aun en crisis política, educacional y financiera-, dijo que «el español que usa nuestro (sic) presidente (…) se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor”. No pasó mucho tiempo para que llegaran más de 15 mil comentarios, unos cuantos los menos, mayoritariamente en contra del adicto al cigarrillo comercial y al sombrero.

Señalado de plagiar textos, de aprovechar otros sin citar la fuente ni dar crédito, Sicilia ha notado que las librerías le dan trato desigual, poniendo sus obras –El Deshabitado, uno de ellos-, a precio de remate, con tal de hacer espacio para otros libros mejores, cuando hacer espacio representa echar afuera lo que estorba. 

El poeta en retiro, para dedicarse al activismo político y electoral, convocante a no votar, lo que es contrario a la Constitución, dejó atrás la belleza, el amor, la verdad, si es que alguna vez lo hubo todo ello, para mostrar su sistemático golpeteo contra el hombre que se negó a dar El beso del diablo -no el beso de Judas, el fiel hombre a Jesús, elegido por él mismo,  que pasó a la historia como traidor-, sino uno peor: El beso de Sicilia, quien desde que el líder de la izquierda mexicana se negó también a participar en el movimiento siciliano que vendió muy barato a los gobiernos calderonista y peñista, «contra la violencia y a favor de las víctimas», dando besos y escapularios a cambio de un plato de habichuelas a medio hervor.

Me niego a publicar las majaderías y las ofensas propinadas a Javier Sicilia -Zerdain es su apellido materno-, que sigue cultivando odio en su jardín personal, cosechado odio en su propia arena política, producto de su empleo como vulgar golpeador, sobre todo las críticas encuadradas en la suspensión de la vida de su hijo, la mayoría muy duras. Van algunas elocuentes por respetuosas:

Julio Viggiano (@JulioViggiano) dijo que junto a su esposa vende detergente, jabón de tocador, suavizante y muchos otros artículos más. «Convivo de cerca con cientos de tenderos, estoy orgulloso de ello y nuestros clientes son personas que trabajan dignamente, no estúpidos serviles e hipócritas como Javier Sicilia».

«Hablamos como los campesinos porque fueron nuestros abuelos. Como hombres honrados que fueron nuestros padres. Con la franqueza que nos heredaron nuestras abuelas. La firmeza de nuestras madres trabajadoras. Sicilia intentó ofender a AMLO y solo se exhibió como un vil desclasado, le escribió @Miriam_Junne.

Tuiteó @jessie_Janssen2: «A mí sí me gustaría que Javier Sicilia (Endejo Máster) nos indique «qué español emplea un vendedor de detergente» para que gráficamente entendamos su Aporofobia.

Dice Sicilia que “el tema fundamental de la violencia es la crisis del lenguaje”. Se ostenta como experto en lenguaje pero argumenta con falacias. Para empezar, concibe un idioma como un conjunto de palabras, y clasifica a los hablantes dependiendo de cuántas de ellas “utilizan”, compartió @violetavr. 

Directo a la boca le dio @ClaoCarlet: «Javier Sicilia y los LeBarón fueron financiados por la secta NXIVM». Igual @TheBigLudwig: Javier Sicilia el gran resentido, el empleado de Emiliano Salinas que a su vez era empleado de Keith Raniere ambos fundadores de la secta sexual «NXIVM», los cuales por cierto pagaron su caravana. El poeta que se fue y ahora habla como un vendedor pero de su propia dignidad.

Adrian G. Rodriguez (@AdrianGerardoRS) tuiteó: Los SEÑORES del Viejo Régimen andan como desquiciados: Hace un tiempo Gabriel Zaid dijo que AMLO «tiene una riqueza de vocabulario inusual entre políticos» Ahora Javier Sicilia dice que el español de AMLO es de «vendedor de detergente».

Para hablar de detergente hay que ser autoridad, visitando con frecuencia la ducha y evitar el mal olor.  

letraschiquitas

La diputada Irma María Terán (Sonora), esposa de Jorge Argüelles (Distrito Federal), será la número 2 de uno de los dos PES. Ulises Bravo (Distrito Federal), medio hermano de Cuauhtémoc Blanco (Distrito Federal), es quien ofertará las candidaturas federales y pasará la charola, además de administrar los recursos, en tanto Hugo Éric Flores irá y vendrá a Cuernavaca, que para eso compró, además de un partido, una casa de interés social en el Club de Golf Tabachines. En unas horas el juris doctor -compañero de aula de Felipe Calderón– ratificará su renuncia a trabajar en Morelos con nombramiento federal, como lo hizo en dos años***. El tema es que si el PES local pierde el litigio en el Tribunal, al no postular la mitad de candidaturas a diputados y alcaldes en 2018, irremediablemente desaparecerá, pero si gana, sí puede ir en alianza con otros partidos, si aceptan. La confianza de Argüelles en ganarle a Movimiento Alternativa Social (MAS), demanda de reconsideración iniciada por Enrique Paredes ante Neptuno 6, huele a cañonazos de Palacio de Gobierno y más presupuesto para 2021, cuyos magistrados estarían vendiendo su dignidad al aventurerismo, y tal sería muy grave para los morelenses***. Las redes sociales eso son, no medios de comunicación. Pero cuando se quiere -y se puede hacer, sobre todo-, se hace periodismo. Le comparto la columna La historia se vuelve a repetir, del estudiante de periodismo César Jiménez, con la advertencia de que quien la lea se encontrará un rostro mitad Graco Ramírez, mitad Cuauhtémoc Blanco, y uno más mitad Rodrigo Gayosso y mitad Ulises Bravo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario