Con la finalidad de atender el rezago en materia de infraestructura vial que se presenta en dos centros de población de Jiutepec y con ello mejorar los estándares de vida de los vecinos, la tarde de este martes iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles Naranjo y Jacaranda en la colonia San Francisco Texcalpan, así como de la calle 10 de abril en la colonia Emiliano Zapata.
Ante vecinos de la colonia San Francisco Texcalpan, ubicada en el pueblo de Tejalpa, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó que más allá de las condiciones financieras tan adversas que le toca vivir al municipio, las autoridades continuarán trabajando en favor de la población.
En relación a la obras en las calles Naranjo y Jacarandas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro informó que se pavimentarán mil 308 metros cuadrados con concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros, asimismo se construirán 306 metros de banquetas y se pintarán la misma cantidad de guarniciones.
Con respecto a la obra en la colonia Emiliano Zapata, el funcionario municipal comunicó a vecinos y al presidente municipal que se pavimentará, con concreto hidráulico, mil 632 metros cuadrados de la calle 10 de abril -segunda etapa-, además se levantarán 158 metros de banquetas y se balizarán 185 metros de guarniciones con pintura amarilla y roja.
Para las obras en las colonias San Francisco Texcalpan y Emiliano Zapata se invertirán un millón 661 mil pesos y un millón 831 mil pesos, respectivamente, con recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (RAMO 33) para el ejercicio 2020.
En los eventos de arranque de obra estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Eduardo Navarro Salgado, Edith Flores Diego, Patricia Mireya Martínez Vázquez, Juan Carlos Beltrán Toto, Gonzalo Epifanio Durán Vargas, Christian de Gante Fuentes y Gloria Marlen Ramírez Velázquez.