Es totalmente falso que la Fiscalía Anticorrupción este hostigando e intimidando a ese órgano de fiscalización

En cumplimiento de una orden cateo concedida por un Juez de Control, esta mañana, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizó una diligencia en las instalaciones Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), respetando lo establecido en el artículo 282 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En tanto, el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, rechazó categóricamente los señalamientos hechos en contra de la Fiscalía a su cargo por parte de la encargada de despacho de la ESAF, América López Rodríguez, sobre la ejecución del cateo.

“Es totalmente falso que la Fiscalía Anticorrupción este hostigando e intimidando a ese órgano de fiscalización; el cateo se llevó a cabo en cumplimiento a una orden librada por un juez, integrante del Poder Judicial, que es un órgano totalmente autónomo”, puntualizó el fiscal Juan Salazar, mediante un videomensaje.

Recordó que la autorización de cateo es consecuencia de la reiterada decisión de la ESAF de negarse a entregar información que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos le ha solicitado. Y rechazó que se hayan utilizado armas de fuego en el cateo y respetando el debido proceso llevó a cabo el aseguramiento únicamente de los objetos autorizados por el Juez.

Derivado de las múltiples negativas, evasivas y omisiones a los requerimientos de información realizados por la Fiscalía Anticorrupción, hoy se llevó a cabo la diligencia de cateo relacionada con la causa penal JC/1051/2020 autorizada por un Juez.

Cabe señalar que ningún elemento de la Fiscalía Anticorrupción que participó diligencia, portaba armas de fuego y tampoco se utilizó la fuerza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario